En Hispanidad hemos hablado muchas veces de la Barcelona de Colau, -que ya anunció que volvería a presentarse al Ayuntamiento y podría alargar por 12 años su gobierno-. Ada está muy considerada, nacional e internacionalmente, por lo que podría volver a ser alcaldesa de la ciudad: así lo aseguran las últimas encuestas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, y el último barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, recogido por electomanía

En las elecciones municipales de mayo de 2019 en Barcelona ciudad, ERC sacó 10 concejales. Barcelona en Comú se hizo con otros 10 concejales. El PSC sacó 8 concejales. Barcelona pel Canvi-Cs consiguió 6 concejales. Junts se hizo con 5. Y el PP con 2.

Según la encuesta, continuamos con un empate en la cumbre, con todas las posibilidades abiertas y a la espera de los posibles pactos que se logren. El 21,5% de los votantes barceloneses votaría a favor de la reelección de Ada Colau, de Barcelona en Comú, lo que se traduce en 10-11 concejales, empatada con sus socios de gobierno, los socialistas de Jaume Collboni, que obtendrían el 19,7% de los votos y 9-10 asientos. Por su lado, Junts per Catalunya, encabezado por el exalcalde Xavier Trias, obtendría el 19,3% y se dispara de 5 concejales a 10 representantes. El republicano de ERC Ernest Maragall se debilita y pasa de 10 a 8 concejales. 

La oposición quedaría en manos del PP de Daniel Sirera, y es que Vox se quedaría fuera con el 3,1% del voto. Los populares obtendrían el 6% y 3 asientos en el Ayuntamiento de Barcelona.