Como todos ya sabemos, Sánchez ha conseguido formar Gobierno y proclamarse, una vez más, Presidente sin ganar las elecciones, las últimas fueron el 23 de julio, el PP obtuvo 137 escaños. El PSOE se hizo con 121. Vox consiguió 33. Sumar se apuntó 31. ERC 7. Junts 7. EH Bildu 6. PNV 5. BNG 1. CC 1. Y UPN 1. 

Y como analizábamos ayer lunes en Hispanidad, pese a que Feijóo insiste en la repetición electoral, las encuestas le dan, junto a Vox, una mayoría absoluta muy ajustada. Es decir, por mucho que Sánchez hubiera llevado en su programa electoral la amnistía y los pactos con independentistas, el votante socialista, sigue votándole. 

En la misma línea va el sondeo de Celeste Tel para Onda Cero, recogida por Electomanía, hay bajada de los socialistas y de Vox, pero la absoluta de la derecha sigue sin ser aplastante: "PP  y Vox  logran una ajustada mayoría absoluta". Pese a que la derecha lograría la absoluta situada en 176 escaños, los de Abascal bajarían a 26 escaños, solo uno más que los de Sumar. El PP repetiría como ganador de las elecciones con 151 diputados y Sánchez se quedaría con 118.