La campaña electoral para las elecciones al Europarlamento que se celebrarán en todos los países miembros de la Unión Europea, entre los días 6 y 9 de junio, nada menos que para una mandato de cinco años, ya ha comenzado. 

Escuchen la médula de una crónica de RTVE: "En el PSOE no sólo están convencidos de que van a ganar las elecciones sino de que serán los más votados". No es una aclaración baladí, si consideramos que, en la España de Pedro Sánchez, ganar las elecciones y gobernar son dos cuestiones que no tienen por qué coincidir.

De la misma manera que lo importante es que se hable de uno, aunque sea bien, lo importante es retener el gobierno... incluso en el caso de que seamos los mas votados. Pero si no lo somos, como ocurrió el 23-J... naturalmente también gobernamos, según el principio sanchi-marxista que reza así "Estos son mis principios... pero si no le gustan tengo otros". Firmado: Groucho y Peter: igualito que la tesis doctoral del doctor Sánchez 

Y así, el PSOE pretende repetir en la europeas la misma jugada que en las elecciones generales españolas del 23 de Julio: sí, ganó el PP pero gobierna Sánchez con alianzas, no sólo confesables sino, además, presumibles. Eso sí, en las europeas España sólo es una circunscripción pero se puede hacer pasar lo uno por lo otro.

Primer fin de semana de campaña: la manifestación pepera de Madrid y la concentración socialista en Canarias no pincharon... pero se desarrollaron en clave española. De Europa se habló poco, entre otras cosas porque Teresa Ribera es una de esa convencidas de que en un mitin cabe todo y entonces prueba a descomponer el rostro... y uno siente un poquito de miedo

También, porque Núñez Feijóo es una de esos oradores a los que hay que pautar los aplausos para que el público no se duerma. Y no va a cambiar: primero porque no sabe hacerlo y segundo porque aspira a llegar de este modo a La Moncloa. 

Cierto, de Europa se habló poco. Feijóo pidió elecciones generales. No está mal esto de solicitar al enemigo que te facilite la entrada en Moncloa. 

La mejor noticia puede ser -he dicho puede- la ruptura entre PP Vox. En Europa están renaciendo, tímidamente, los principios cristianos. El PP ya no tiene nada que ver con ellos. Vox todavía sí, aunque no al 100 por 100. Se pueden unificar los partidos y hasta listas electorales, pero no se puede unificar un principio con su contrario,.. y el PP, repito, ya nada tiene que ver con los principios católicos.  

Así que, lo más importante del inicio de campaña: la ruptura PP-Vox porque, ya digo, sólo en principio, es una buena noticia para los católicos.