En sucesivas ocasiones, Vox ha explicado que una de las leyes ideológicas que derogará si tiene oportunidad de hacerlo tras las elecciones del 23 de julio es la ‘ley trans’.
Ayer, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de Vox Santiago Abascal explicó lo nociva que resulta esa ley para los niños y adolescentes, al hilo de una pregunta sobre las propuestas de su partido en materia de educación. Y respondió así a las preocupaciones de muchos padres en ese sentido:
"Las prioridades para nosotros en materia de educación tienen que ver con el respeto a la patria potestad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Esto significa que hay que prohibir a los lobbies ideológicos entrar a los colegios en contra de la voluntad de los padres y en ausencia de profesores para enseñar a los niños cosas que los niños no deberían saber a tan temprana edad, cosas que sirven para robar la inocencia a los niños". "La ley trans roba la inocencia a los niños, confunde a los adolescentes y condena a muchas personas a la mutilación y a tratamientos médicos y farmacológicos de por vida. Y hay niños que no están pensando en esas cosas a los que se les va a hablar en los colegios de esas cosas".
Vox quiere "una educación de calidad, que no sea ideológica, que no caiga en el adoctrinamiento, que no esté obsesionada con la corrupción de menores, es decir, una educación basada en la instrucción, en las humanidades y en la exigencia".
Abascal dice que hay que “prohibir a los lobbies ideológicos entrar a los colegios” para enseñar a los niños “cosas que los niños no deberían saber a tan temprana edad” y dice que la Ley Trans “roba la inocencia a los niños y condena a muchas personas a la mutilación” pic.twitter.com/ENJ4ToBZ7v
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) July 18, 2023