El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha concedido hoy una rueda de prensa junto a su homólogo de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.
En relación a la visita de privada del presidente argentino Javier Milei a España, el ministro de Exteriores español ha señalado: "Sin duda se trata de una visita privada, no hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora en esa visita". "España solo tiene una política exterior, todo lo que toca esa política exterior se realiza coordinadamente con las instituciones del Estado, incluso Casa Real".
Albares ha proseguido, ya en alusión a Catar: "España solo tiene una política exterior y hoy está totalmente y exclusivamente centrada en nuestros amigos cataríes y en esa extraordinaria relación que estamos consiguiendo".
El canciller español ha señalado que Catar “ejerce un papel de mediador vital e insustituible para conseguir ese alto el fuego que todos deseamos” en Gaza.
Se da la circunstancia de que el emirato financió el ataque terrorista de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre...
Pero eso a Pedro Sánchez no le importa, claro. Porque Catar es uno de los principales inversores en España, con intereses en Iberdrola, IAG, Colonial, El Corte Inglés, Prisa o Málaga Club de Fútbol...
Y es que, tal y como destacó ayer Hispanidad, el presidente español no se muestra dispuesto a recibir al presidente argentino, Javier Milei, en su segundo viaje “personal”, pero sí ha rendido, nuevamente, pleitesía a Catar.