El comisionista Víctor de Aldama ha declarado en el Tribunal Supremo, ante el juez Leopoldo Puente, en el contexto del caso Koldo, la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020.

La declaración ha durado casi tres horas y a su término no se ha dirigido a los medios. Y ha abandonado los juzgados acompañado del dueño de Desokupa, Daniel Esteve, como ha hecho a la llegada. 

Según informa El Español, Aldama ha confirmado su versión de que pagó una comisión de 15.000 euros en efectivo a Santos Cerdán, actual secretario de Organización del PSOE.

Fuentes jurídicas aseguran a La Razón que Aldama ha vuelto a referirse a presuntos pagos en negro dentro del PSOE, como ya apuntara el pasado 21 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Por su parte, OK Diario añade que Aldama ha entregado al juez fotocopias de WhatsApps intercambiados con el jefe de gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno. Además, ha rebatido la declaración de José Luis Ábalos y Koldo García, a quienes ha acusado de tener un pacto junto con el PSOE.

Relacionado

Hablando de María Jesús Montero, esta mañana ha sido noticia que el Tribunal Supremo, en concreto su Sala Civil, ha aceptado tramitar la demanda de Alberto González Amador (novio de Isabel Díaz Ayuso) contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por decir que defraudó al fisco. En esa querella, el demandante le reclama 40.000 euros. 'Marisu' deberá ahora contestar a la demanda en un plazo de 20 días. 

También esta mañana se ha sabido que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a Carmen Pano, la empresaria que dijo haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz. en el marco del llamado caso de los Hidrocarburos, así como a otras tres personas (entre ellas, figuran su hija; y Luis Alberto Escolano, socio y testaferro de Aldama). Además, se han producido varios registros en empresas en Madrid, Zaragoza, Sevilla y Toledo.

Y en paralelo, el PSOE denunciará al pepero José Luis Martínez-Almeida por injurias y calumnias. Así han reaccionado a las palabras del alcalde de Madrid refiriendo que “por ahora el único que ha dicho la verdad y además lo ha respaldado es Víctor de Aldama”. 

Un apunte final: tras su declaración, el Supremo le ha retirado el pasaporte a Aldama y le ha impuesto comparecer cada quince días.