José Luis Martínez-Almeida no deja de sorprender, tras el impulso verde que ha intentado con la prohibición de las estufas de gas en terrazas que se ha frustrado en los tribunales. Ahora se ha conocido que ha contratado al marido de Maroto, como avanza El País. Eso sí, se trata del marido del vicepresidente primero del Senado, el pepero Javier Maroto, no del de la exministra y concejal socialista, Reyes Maroto.
Parece que no sólo hay una agencia de colocación socialista, sino también pepera… El Ejecutivo del alcalde de Madrid ha contratado a José Manuel Rodríguez Carballo para un puesto de libre designación al que se presentaron 23 aspirantes y cobrará unos 90.000 euros al año. Se le adjudicó la plaza el pasado septiembre, tras superar una oposición, y empezó a trabajar en octubre como subdirector de Análisis y Evaluación, dentro del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que lidera Borja Carabante. Además, no es el primer ayuntamiento que emplea a Rodríguez Carballo, que también estuvo en el de Durango (Vizcaya).
Almeida dice que no ha tenido nada que ver con esta contratación y que se enteró en octubre. Por su parte, Reyes Maroto critica la “contratación opaca” e “inmoral” del marido de Javier Maroto, y considera que “socava la confianza” de la ciudadanía en las instituciones… Eso sí, no dice nada de las colocaciones socialistas, naturalmente.