Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, es la gran sorpresa de estas elecciones europeas tras lograr 800.763 apoyos, el 4,59% de los votos, que le colocan en Bruselas con 3 escaños, los mismos que tiene Sumar -por cierto, Yolanda acaba de dimitir como líder del partido, pero no como vicepresidenta del Gobierno- y uno más que Podemos de Irene Montero.

 

Uno de los compromisos de Alvise, anunciado incluso antes de comenzar la campaña electoral, es renunciar al sueldo de eurodiputado, unos 20.000 euros al mes. Una promesa que este lunes ha reiterado en su canal de Telegram, ante las dudas de algunos medios de comunicación. “Antes me corto la yugular que cobrar un solo euro público de sueldo; no somos parásitos”, afirma. “Los mercenarios creen que somos todos iguales; muy pronto demostraremos a todos los españoles qué tipo de personas somos”, señala.

Lo cierto es que Alvise ha llegado hasta aquí sin programa electoral, pero con unos mensajes muy directos en redes sociales: acabar con la corrupción de los partidos políticos -y de los propios políticos- la inmigración ilegal, la indefensión de los propietarios de viviendas okupadas, los elevados impuestos, la protección de los productos nacionales y, en definitiva, busca acabar con el sistema actual. “España se ha convertido en la fiesta de los criminales, de los corruptos, mercenarios, pedófilos y violadores”, afirmó el domingo.

Este sevillano nacido en 1990 ya era conocido mucho antes de las elecciones por denunciar casos concretos de corrupción -por ejemplo, Koldo- o por publicar los rostros de violadores condenados para que fueran castigados por sus compañeros de prisión, entre otras cosas. También se dio a conocer participando en las protestas de los agricultores, en febrero, y el pasado año rezando ante la clínica abortista Dator, en una concentración convocada por Hazte Oir.

Sea como fuere, llama la atención que ningún adversario político se haya preguntado seriamente por qué Alvise ha conseguido 3 escaños. ¿No será, tal vez, porque cada vez hay más españoles hartos de la corrupción política, de la impunidad de los delincuentes, de lo difícil que resulta encontrar un empleo bien remunerado y de los elevadísimos impuestos que pagan?

Borja Sémper, portavoz nacional del PP, sí ha llegado a la conclusión de que Alvise ha recogido votos de hartazgo, pero no sólo no ha profundizado en el asunto, sino que lo ha despachado vinculándolo al partido de Abascal: “La guerra electoral de Vox y Se Acabó la Fiesta a nosotros no nos afecta”, ha dicho, para luego asegurar que “quien más ha mencionado a esta formación política es Sánchez. 15 veces en campaña. Quien ha trabajado más para que Se Acabó la Fiesta entre en la Eurocámara ha sido el PSOE”, ha sentenciado. ¿Seguro que el voto de Alvise es un voto exclusivamente de cabreo?