La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel al exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén por utilizar las tarjetas de crédito de la extinta empresa pública para realizar pagos que superan los 32.000 euros en diferentes prostíbulos andaluces. 

En concreto, fueron 42 pagos diferentes realizados en 16 días entre 2004 y 2010 en hasta cinco locales. 

Villén fue director de la Faffe durante 8 años, entre 2003 y 2011, es decir, bajo gobiernos socialistas. 

Junto a Villén, la exdirectora económica financiera de la fundación Ana Valls también ha sido condenada a cinco años tres meses de prisión por los mismos delitos, ya que ella y Villén acordaron "simular las devoluciones" de los gastos mediante ingresos "fingidos" en metálico en la Caja Central, "ordenando" Valls la "anotación de dichas devoluciones en las liquidaciones"

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha aseverado que "nunca más el dinero público de los andaluces puede ser usado de esa manera tan chabacana como se hizo hace unos años". También en las filas del PP, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha instado al PSOE andaluz a "pedir perdón por el uso indebido de fondos públicos" en esta entidad . Y ha resaltado que con el Gobierno de Juanma Moreno los andaluces "viven con la tranquilidad de que el episodio de la corrupción en la administración" autonómica "se ha acabado".

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha asegurado que esta sentencia "viene a confirmar lo que era un secreto a voces y que en Vox llevamos denunciado desde hace años", que "dirigentes del PSOE se gastaron el dinero en prostíbulos en vez de ayudar a las familias de parados en Andalucía". Y ha añadido: "Este es el PSOE antiespañol que estuvo en la Junta de Andalucía, y este es el PSOE que quiere destrozar hoy nuestra unidad nacional con amnistías y pinganillos".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confiado en que, una vez conocida la sentencia, se pueda "definitivamente zanjar" un tema que "evidentemente, es muy vergonzoso". Asimismo, ha mostrado su "acatamiento absoluto" al fallo judicial y ha destacado la "gravedad de los hechos por la persistente repetición" de hasta 40 "actos de apropiación de fondos públicos".