Como se recordará, el empresario investigado por el ‘caso hidrocarburos’ (y nexo de unión con las tramas Koldo y Begoña Gómez), Víctor de Aldama, realizó el pasado 21 de noviembre una declaración voluntaria ante el juez Ismael Moreno -que instruye el caso Koldo-, en la Audiencia Nacional.
En esa declaración, aseguró que varios cargos socialistas pidieron o recibieron dinero de la trama. Por ejemplo, siempre según la versión de Aldama, pidió dinero de la trama el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres: "Víctor Torres pide, según Koldo, 50.000 euros".
“Yo no soy el Banco de España, os estáis pasando”, les respondió Aldama.
Hoy, en la Comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha negado rotundamente haber recibido o pedido 50.000 euros de la 'trama Koldo': "La respuesta es un rotundo no". El ministro ha añadido: "Si se demuestra que he pedido dinero, dimito".
Torres ha insistido en que Aldama no ha aportado ninguna prueba de estas acusaciones. Sin embargo, durante la entrevista de ayer en la COPE, el empresario volvió a asegurar que dispone de pruebas para probar sus acusaciones y que las entregará a la Fiscalía.