La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado el martes 21 en un desayuno informativo en el que ha declarado: "La concordia y la verdad están en peligro bajo el Gobierno de Sánchez, que tiene de rehén al PSOE, y que a su vez está atrapado por una pinza de enemigos del orden constitucional".
En opinión de la presidenta madrileña, el tiempo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los suyos "ha pasado". “Su tiempo y el de los suyos en el mundo ha pasado. Lo sabe, y por eso son más peligrosos que nunca. Se aferrarán a su reducto de poder como sea. Sin escrúpulos, mintiendo a la cara".
En Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso ha recordado que lleva tiempo advirtiendo de esta "estrategia de la carcoma" para ir minando el orden constitucional "por la puerta de atrás", por lo que a nadie se le debería escapar la "extrema gravedad de la situación"
Y ha puesto otro ejemplo: "Ahora el Gobierno anuncia su intención de modificar nuestro sistema procesal, poniéndolo en manos del Ejecutivo, de limitar la acción popular en las causas judiciales y limitando el papel de la prensa en denunciar irregularidades y que estas denuncias puedan tener consecuencias".
Otro ejemplo denunciado por la presidenta de Madrid ha sido la destitución del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por parte de Pedro Sánchez en una nueva "operación brutal" para "dejar en manos del Partido Socialista de Cataluña, es decir en manos de Sánchez, el liderazgo tecnológico en España" y con el fin de "controlar el mayor anunciante en medios de comunicación". Y para hacerlo, además, "a una velocidad inusual". Es más, ha añadido: "No sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del presidente y del fiscal general del Estado, que se han borrado de plano, como todo el mundo sabe, después de que la Justicia está investigándolos".
Díaz Ayuso también se ha referido al nuevo presidente de Telefónica, Marc Murtra: "Espero que deje el carnet del PSC en la puerta cuando entre en esta importante empresa y que entienda que ahora no son las relaciones de partido las que tienen que primar".
La también líder del PP madrileño ha tenido tiempo incluso para cargar contra la "leyenda negra" de la Hispanidad, que fomentan "los enemigos de la prosperidad y de la libertad". "El saber que hoy somos una comunidad de 600 millones de personas por todo el mundo, a la que nos une una forma muy parecida de ver la vida, alegre, mestiza, en torno a la libertad, a la vida... Esa es nuestra mejor obra a lo largo de los siglos".
Asimismo, Díaz Ayuso ha adelantado su intención de reivindicar a Madrid y a España como aliados sólidos de Estados Unidos, en oposición a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica): “Me encargaré personalmente, así lo hará desde luego mi gobierno, de demostrar ante esta administración que no todos los españoles ni todos en España, desde luego, las administraciones, no somos parte de los BRICS ni queremos serlo, situación en la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento”. “Y también ofreciéndole la colaboración de la Comunidad de Madrid y espero que de España entera como aliados que somos, sin olvidar que compartimos también mucho".
Ay mira de verdad https://t.co/nruc6VVimc
— * (@ParruiNNalamia) January 21, 2025
También cargó contra la política energética del Ejecutivo: “Su política energética, en ir contra la energía nuclear, y cerrar arbitrariamente las centrales que España necesita, y de paso, acabar con los centros de datos en Madrid”.
“Su política de empleo, en ir contra las pymes, contra los autónomos y la inversión, y en acabar con cualquier marco de seguridad jurídica ni fiscal, especialmente con la autonomía fiscal de Madrid”, concluyó, en alusión al Gobierno sanchista.