El equipo legal y de investigación de Hazte Oír vuelve a dar un paso adelante en el Caso Begoña Gómez y ha presentado ante el juez Juan Carlos Peinado un escrito urgente tras tener conocimiento del borrado del sitio web 'http://transformatsc.org', donde se promocionaba el software de captación de fondos que fue financiado con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

 

Relacionado

El borrado se ha efectuado en medio de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil, por lo que Hazte Oír ha pedido al juez que la UCO lo investigue.

Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de la junta de la asociación Hazte Oír, ha manifestado que “el equipo de investigación ha hecho un trabajo formidable durante los últimos días y, sin duda alguna, Hazte Oír va a poder aportar diferentes documentos que permitirán tanto al Juez como a la UCO, si así se requiere, llegar al fondo de este grave suceso”.

"Tras confirmar la Audiencia Provincial que el juzgado 41 es el competente para conocer la querella de Hazte Oír sobre el software, la plataforma transformatsc.org sufrió su última actualización el día 26 de septiembre. Hazte Oír, que pudo comprobar el borrado de la web el día 30, activó todos los mecanismos para trasladar al juzgado toda la información que pudiera ser de interés para la investigación", señala la asociación ciudadana.

"No puede obviarse que Begoña Gómez tiene registrada  una sociedad limitada denominada Transforma TSC y que el dominio web transformaste.org albergaba un sistema software que guardaba una similitud evidente con la descripción del software desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid", destaca Hazte Oír. 

"Llegaremos hasta el final. No vamos a ceder ni un milímetro. El equipo legal y de investigación va a seguir haciendo lo que hacemos: trabajar, trabajar y trabajar. Los españoles y España lo merecen", ha concluido Pérez Roldán. 

Relacionado