Nunca se han entendido pero ahora braman: Nadia Calviño frente a Yolanda Díaz. Y es que, el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez, mintió cuando aseguró que en la reunión entre la líder de Sumar y el presdiente en funciones, no se habló de los ministerios que les corresponderían a PSOE y a Sumar, sino sólo de programas.
Pues no, Yolanda Díaz le ha pedido a Sánchez ser la vicepresidenta primera en el nuevo Gobierno Sánchez. No sólo eso. Yolandísima pretende, además, llevar la cartera de Economía y presidir la Comisión del Gobierno para asuntos Económicos. O sea, convertirse en Nadia.
Encima Yolandísima pretende llevar la cartera de Economía y la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos Económicos. Además, ¿qué hacemos con Marisu?
Ahora bien, Nadia Calviño no admite ser relegada. Si no se marcha al BEI, y la decisión se retrasa, y todo el mundo dice que interesadamente, se quedará como número dos o, de lo contrario, se marchará a Bruselas, aunque sea de segundona.
Está claro que a Sánchez le interesa que Calviño se quede. Entre otras cosas, porque Nadia miente mucho mejor que Yolanda. La líder de Sumar asusta en el mundo económico por su enorme frivolidad. Ahora, un ejemplo más, pretende menos jornada laboral sin reducción de salario. Conclusión: el empresario no contratará y el servicio de las empresas caerá en picado, al menos en calidad.
Está claro que Nadia miente mucho mejor que Yolanda. La líder de Sumar asusta por su frivolidad. Ahora pretende menos jornada laboral sin reducción de salario. Conclusión: el empresario no contratará
Y a todo esto, ¿qué hacemos con Marisu Montero, la andaluza que vale para un roto y para un descosido, la Montero lista del Ejecutivo? Porque ella también aspira a más.