Lo último en el 'caso Begoña Gómez' -en el que se investiga a la mujer del presidente del Gobierno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios- es que las acusaciones populares -Vox, Hazte Oír, Manos Limpias, Iustitia Europa y MRPE- han pedido al juez instructor, Juan Carlos Peinado, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil analice las cuentas bancarias de Gómez durante los últimos 5 años.
Las acusaciones sospechan que la esposa de Pedro Sánchez llegó a la dirección del África Center del Instituto de Empresa (IE África Center) muy poco después de su creación, en agosto de 2018, "por ser la esposa del presidente del Gobierno" y en consideración de su "perfil público" y "conexiones políticas”.
Por ello, las acusaciones también quieren que el juez vuelva a interrogar al presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar. Y han aportado al juez los expedientes para probar que Gómez se apropió del 'software' de la Universidad Complutense.
Las acusaciones también quieren que se cite a declarar al que fuera secretario de Estado de España Global con Pedro Sánchez en la presidencia, Manuel Muñiz, como presunto nexo entre el Instituto de Empresa y el Gobierno.
Y hoy también ha sido noticia -de El Debate- que el servicio de seguridad del Palacio de La Moncloa cerró el acceso a una planta del edificio de RNE para que la mujer del presidente del Gobierno pudiera grabar un podcast sobre captación de fondos.