Como explicaba ayer Hispanidad, el próximo día 30 de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid decidirá si estima el recurso presentado por Begoña Gómez contra el juez instructor de su causa, Juan Carlos Peinado -que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios- y ordena su archivo. 

Pero mientras tanto, y hasta que ese día llegue, la noticia de esta mañana es que la misma Audiencia Provincial de Madrid ha avalado, en un auto, que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por el caso del 'Software' de manera paralela a la causa principal. 

Con esta decisión, los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid han rechazado la petición de la Fiscalía, que pretendía que esta nueva línea de investigación recayese en otro juzgado que no fuera el de Instrucción número 41 de Madrid (el de Peinado), al apreciar "conexidad" con la investigación del magistrado a la esposa del presidente del Gobierno. 

En el ‘caso Software’, el juez Peinado investigará un presunto delito de administración desleal, apropiación indebida e intrusismo por la herramienta informática que puso a su nombre la esposa del presidente, a pesar de que se desarrolló con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este presunto delito de administración desleal, apropiación indebida e intrusismo surgió por la querella presentada por Hazte Oír, el pasado 6 de junio, para que Begoña Gómez explicara por qué canalizó a través de una empresa de su propiedad el software.

Todo un varapalo para el matrimonio que habita La Moncloa…