Por el momento, de la declaración del empresario Carlos Barrabés ante el juez Juan Carlos Peinado, en calidad de investigado en el 'caso Begoña Gómez’ ha trascendido que ha confirmado ante el juez una reunión con Sánchez en La Moncloa, pero sin Begoña Gómez y que acudió como experto en temas de innovación. Barrabés sólo ha respondido a preguntas de su abogado.

Cabe recordar que, según se ha publicado, las empresas de Carlos Barrabés se vieron beneficiadas por unas cartas de recomendación de Gómez, que luego consiguieron contratos de la sociedad pública Red.es por valor de 22,8 millones de euros. Y en su anterior declaración, Barrabés explicó que se reunió, en La Moncloa, "cuatro o cinco" o "unas seis u ocho" veces con Begoña Gómez y que a dos de ellas asistió su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otra parte, este jueves, The Objective ha publicado que la Universidad Complutense de Madrid le montó el máster a la mujer del presidente, en pleno mes de agosto de 2020, dos semanas después de la visita del rector Joaquín Goyache a Moncloa. 

Relacionado

También es noticia hoy que tras la querella del presidente del Gobierno contra el juez Peinado por presunta "prevaricación", el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tiene que decidir si la admite a trámite o no, será Francisco José Goyena, el mismo que ha solicitado al Tribunal Supremo que investigue al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. No obstante, parece que la decisión sobre su admisión se pospondrá hasta septiembre

Mientras tanto, el presidente del Gobierno se mostró ayer como lo que es, un autócrata egocéntrico y soberbio, cuando se refirió al interrogatorio al que le sometió el juez Peinado, en calidad de testigo como un "montaje", "bochornoso" y "patético", por culpa de las acusaciones, al parecer.

Y, por supuesto, volvió a referirse a la investigación sobre su esposa con escaso respeto por la justicia: “Es un no-caso que viene derivado de la frustración y de la impotencia de una oposición que ha renunciado a la batalla legítima de las ideas y a poner encima de la mesa un proyecto político".

Pero lo cierto es que el 'caso Begoña Gómez', con independencia de que tenga o no recorrido judicial -es decir, con independencia de que acabe archivado por la justicia o no- suena muy feo y muy poco ético. Tan feo y poco ético como este maravilloso resumen en dos minutos, que ayer recogió Hispanidad.