Como ha venido contando Hispanidad, en el 'caso Begoña Gómez' el juez instructor Juan Carlos Peinado -titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid-, investiga si la esposa de Pedro Sánchez ha cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. 

En el marco de su investigación, el magistrado citó a declarar como testigo al presidente del Gobierno (es decir, a su marido), aunque este se negó a hacerlo. Además, después de esa citación -que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa-, Sánchez se querelló contra el juez Peinado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), utilizando para ello a la Abogacía General del Estado, por presunta prevaricación. 

Recientemente, la Fiscalía de Madrid se pronunció a favor de admitir a trámite la querella de Sánchez contra el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Por otra parte, poco después de que Sánchez presentase una querella contra el juez Peinado,  hizo lo mismo su esposa: querellarse contra él por supuesta prevaricación y revelación de secretos. En este caso, también ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). 

Como consecuencia, el TSJM ha pedido a Peinado que le facilite el contenido íntegro de sus investigaciones, lo cual es "necesario para la resolución" del recurso que presentó Gómez. El 30 de septiembre es la fecha fijada por la Sección 23 de este tribunal para deliberar sobre si archiva la causa (a petición el abogado de Gómez, Antonio Camacho) o no. 

Así pues, son dos querella distintas sobre las que el TSJM tendrá que decidir en dos resoluciones distintas. 

La estrategia del matrimonio Sánchez-Gómez consiste en lo que se llama 'embarrar el campo'. 

Y en esa misma línea de 'embarrar el campo' es donde hay que contextualizar la información de hoy de El Confidencial, que asegura que el PSOE recopiló información sensible sobre los jueces Peinado y García-Castellón...

Esta debe de ser, al parecer, la 'regeneración democrática' que quiere desarrollar el presidente del Gobierno con su ‘Plan de Acción por la Democracia’…