Giro relevante en el 'caso Begoña Gómez'. El juez que lo instruye, Juan Carlos Peinado, ha decidido interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de 'testigo', el próximo martes 30 de julio a las 11:00 horas. Pero ojo, que será el juez quien acuda al Palacio de La Moncloa para que Pedro ¨Sanchez declare allí, en su propio campo. No ocurrió lo mismo cuando Mariano Rajoy tuvo que acudir a la Audiencia Nacional para declarar sobre el Caso Bárcenas. Rajoy no recibió al juez en su despacho, a Sánchez sí se le concede.
Para ello, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se trasladará hasta la residencia oficial de Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, es decir, el palacio de La Moncloa, quizá --entre otras cosas-- para evitar la repetición del espectáculo que montó el propio Gobierno el pasado viernes cuando la mujer del presidente acudió a los juzgados de Plaza de Castilla a declarar...
Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el juez Peinado interrogó, también en calidad de testigo al al empresario Carlos Barrabés --cuyas empresas se vieron beneficiadas por unas cartas de recomendación de Gómez, que luego consiguieron contratos de la sociedad pública Red.es por valor de 22,8 millones de euros-- el cual declaró que se reunió, en La Moncloa, "cuatro o cinco" o "unas seis u ocho" veces con Begoña Gómez y que en dos de ellas asistió su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras la declaración de Barrabés (que también es socio de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que codirige Gómez), y a petición de las acusaciones populares --Manos Limpias, Hazte Oír, Vox, Iustitia Europa y Regeneración Democrática de España--, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid decidió cambiar la situación procesal de Barrabés de 'testigo' a 'investigado'
Y ahora, asimismo tras esa declaración de Barrabés, el magistrado ha decidido interrogar al presidente del Gobierno, de momento como testigo. Además, el juez ha aceptado así la petición de Vox, que ejerce como acusación popular: "Se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón", señala la providencia del magistrado.
La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Por cierto que el juez Peinado también ha decidido modificar la situación procesal del hasta ahora testigo Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid, a la condición de investigado, y le ha citado para prestar declaración el próximo 29 de julio a las 9:45 horas.