Tal y como informó Hispanidad esta semana, el juez que instruye el 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, decidió nterrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de 'testigo', el próximo martes 30 de julio a las 11:00 horas, en el Palacio de La Moncloa.

Pero al presidente ha debido de entrarle miedo escénico, pues acaba de conocerse que ha enviado una carta al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en la que le dice que lo hará "por escrito".

En su misiva, Sánchez especifica que su declaración "debe producirse conforme a lo establecido en el artículo 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal". "Es notorio -añade- que mi comparecencia resulta inescindible de la condición de presidente del Gobierno".

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el juez Peinado interrogó, también en calidad de testigo al al empresario Carlos Barrabés -cuyas empresas se vieron beneficiadas por unas cartas de recomendación de Gómez, que luego consiguieron contratos de la sociedad pública Red.es por valor de 22,8 millones de euros- el cual declaró que se reunió, en La Moncloa, "cuatro o cinco" o "unas seis u ocho" veces con Begoña Gómez y que en dos de ellas asistió su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras esa declaración de Barrabés, el magistrado  decidió interrogar al presidente del Gobierno, de momento como testigo, aceptando así la petición de Vox, que ejerce como acusación popular.

En cualquier caso, Sánchez no se aplica a sí mismo su doctrina, expuesta en 2017, cuando el entonces presidente Mariano Rajoy (PP) tuvo que declarar ante la justicia por el caso Gúrtel, doctrina según la cual un presidente que es citado por la justicia para declarar como testigo debe dimitir. Ha debido de ser un nuevo cambio de opinión...

Por cierto que la Audiencia Provincial de Madrid resolverá los recursos de Begoña Gómez y de la Fiscalía, que pedían el archivo de la causa, el próximo 30 de septiembre.