El presidente de Adif, Ángel Contreras, ha declarado este martes en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, en la que ha negado responsabilidad alguna en la compra de mascarillas durante la pandemia: «No participé, no tuve conocimiento ni estuve implicado porque no tenía competencias para ello. Mi función era otra».
También ha negado haber influido en las adjudicaciones de contratos y haber hablado con Koldo García -cuya relación con él ha definido como "social"- para que se beneficiase una empresa determinada.
"Yo comparezco porque me han llamado, pero nunca he amañado ningún tipo de contrato", ha señalado Contreras.
Y ha añadido: "No participé en ningún proceso de contratación de ningún contrato de mascarillas. Repito, no participé en ningún proceso de contratación de ningún contrato de mascarillas. En marzo de 2020, yo era director general de conservación y mantenimiento y no estaba en mis competencias el adquirir mascarillas. Lo que estábamos en ese momento era liderando a 4.500 personas que se dedicaban al mantenimiento de la red ferroviaria en un momento crítico para nuestra sociedad".