Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, fue contratada por el Instituto de Empresa en agosto de 2018 (dos meses después de llegar su marido a la Moncloa) para dirigir su división 'IE África Center'.
El 'IE África Center' estaba asociado con 'APD Marruecos', un organismo marroquí que se dedica a formar altos ejecutivos.
Begoña Gómez abandonó la dirección del 'IE África Center' en junio de 2022.
Recordemos también que en junio de 2022, Hispanidad recogió una información del medio francés 'France Soir', que vinculaba los negocios de Begoña Gómez con la cesión del Sáhara que hizo Pedro Sánchez al rey de Marruecos Mohamed VI. Según France Soir, los servicios militares secretos marroquiés habrían espiado al presidente y habrían encontrado "conversaciones telefónicas" con "información muy comprometida", que involucran a "su gobierno" y "su esposa".
Por otra parte, el 24 de mayo de 2022, el diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero preguntaba al Gobierno (de Pedro Sánchez, claro) “sobre los negocios del Instituto de Empresa donde trabaja la mujer del Presidente del Gobierno como Directora del África Center y ADD Maroc, que parece generar pingües beneficios en la formación de altos funcionarios marroquís". La pregunta era: “¿Es cierto que desde que el Presidente del Gobierno tomó la unilateral decisión de cambiar radicalmente la posición de España con respecto al Sáhara, el Instituto de Empresa, y más concretamente el África Center, que dirige la mujer del Presidente del Gobierno, ha visto multiplicadas sus interacciones económicas (sobre todo con la organización elitista ADD Maroc, y generando pingües beneficios?".
Además, según publicó ayer Libre Mercado, gracias al Africa Center (dirigido entonces por Begoña Gómez), Globalia -por medio de su filial Wakalua- colaboró en un programa de turismo sostenible de la ONU.
Cabe recordar que el pasado 29 de febrero, El Confidencial publicó que, en el año 2020 (marzo), el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo (CEO de Globalia, holding que engloba a Air Europa) se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios. Los contactos con Begoña Gómez coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional. Además, Globalia "patrocinó" eventos de Begoña Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa con 615 millones de euros de fondos públicos. El holding de Javier Hidalgo firmó un convenio de colaboración con el IE Africa Center de Gómez y costeó un acto de la mujer de Pedro Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos.