Decíamos en Hispanidad que las felicitaciones progres con eufemismos en torno a la fiesta cristiana son cada vez más habituales. Todo lo católico es ultra, y la Navidad, en lugar de recordar el nacimiento de Cristo, se transforma en numerosas derivas para felicitar cualquier cosa menos la Navidad.
Así lo demuesta la Generalitat de Cataluña que ha felicitado el "solsticio de invierno", en una carta remitada por la Consejería de Educación a los profesores y al personal dependiente del departamento.
En la misiva, a la que ha tenido acceso OkDiario, el Gobierno catalán agradecía el trabjo del personal educativo y les animaba de cara a los nuevos retos que traerá el 2024: "Se acercan las fiestas del solsticio de invierno y tendremos unos días de reposo con la familia y los amigos. Os mando este mensaje, en primer lugar, para desearles buenas fiestas".
Senda que también ha seguido el Ayuntamiento de Barcelona, donde el socialista Jaume Collboni se ha gastado 100.000 euros en un 'anti-pesebre' de cartón.
Y es que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona quieren ser inclusivos, y la Navidad parece que no lo es, no como otras fiestas propias de otras religiones, como el Ramadán, evento que el presidente Pere Aragonés sí felicitó a la comunidad musulmana.
Avui comença el ramadà, un mes de dejuni, reflexió i germanor per a la comunitat musulmana del país i d'arreu.#RamadanMubarak per a tots i totes!
— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) April 2, 2022
Este es el mensaje de Samuel Vázquez para quienes celebran, como en este caso, el solsticio de invierno
Feliz Navidad a los del sol invictus, las saturnales, el solsticio de invierno y resto de idiotas. pic.twitter.com/uwzHWlUw3m
— Samuel (@guidoprincesa) December 24, 2023