Por si a alguien le queda alguna duda de que el PSC es una 'marca blanca' del independentismo catalanista, solo hay que fijarse en pequeños detalles, como el de la ausencia de la bandera de España y del retrato del Rey durante la toma de posesión de Salvador Illa, el pasado sábado 10 de agosto, y de la falta de dicha bandera en su despacho.
▶#President @salvadorilla: “Si el meu propòsit és governar per a tothom, els eixos principals de la meva presidència seran unir i servir. Unir respectant-ne la diversitat i la pluralitat al poble de Catalunya, i servir amb polítiques que cohesionin socialment i territorialment". pic.twitter.com/yC8iMCw6tz
— Govern de Catalunya (@govern) August 10, 2024
Además, las palabras que pronunció nuevo 'president' en esa ceremonia fueron íntegramente en catalán, olvidándose de los miles de catalanes que usan el español como lengua habitual y que además se sienten españoles. Y encima, el himno que sonó fue 'Els Segadors', en lugar del himno nacional español.
Por si esto fuera poco, este lunes, durante la toma de posesión de su Gobierno, ha afirmado lo siguiente: “La nación catalana forma parte del espacio público compartido que es España, una España plurinacional, y del espacio público compartido que es Europa, una Europa de horizonte federal”. Por supuesto, la bandera española brillaba por su ausencia.
Illa ha formado un Govern con 16 consejerías que este lunes 12 echa a andar, con la toma de posesión de los nuevos 'consellers'. Del nuevo Govern cabe esperar lo que es el socialismo (progresía de izquierdas, esto es, aborto, ideología de género, eutanasia, asfixiantes impuestos...) con el añadido del nacionalismo separatista catalán en política lingüística y en políticas para expandir ese separatismo al exterior, pues una de sus consejerías se centrará en eso (en concreto, la de UE y Acción Exterior, de la que será responsable Jaume Duch).
Por otra parte, hay que recordar que Illa es un abortista de tomo y lomo pues, como ministro de Sanidad, impulsó el aborto farmacológico hasta la semana nueve de embarazo para evitar la «saturación» de las instalaciones quirúrgicas en el sistema público.
Los 16 consejeros del nuevo Govern de Illa, dos más que el Govern anterior de Pere Aragonés (ERC), suponen otra muestra más de que no se restinge el gasto público, sino lo contrario, y son los siguientes:
- Albert Dalmau, consejero de la Presidencia
- Alicia Romero, consejera de Economía y Hacienda
- Miguel Sàmper, consejero de Empresa y Trabajo, quien fue consejero con Junts (sí, el partido del fugado Carles Puigdemont)
- Òscar Ordeig, consejero de Agricultura
- Silvia Paneque, consejera de Acción Climática y Territorio y portavoz
- Núria Parlon, consejera de Interior
- Olga Pané, consejera de Salud
- Esther Niubó, consejera de Educación
- Ramon Espadaler, consejero de Justicia y exmiembro de CiU
- Sonia Hernández, consejera de Cultura, miembro de ERC y que ya fue consejera con Aragonés
- Mónica Martínez Bravo, consejera de Derechos Sociales e Inclusión
- Francesc Xavier Vila, consejero de Política lingüística, que es de ERC y ya fue consejero con Aragonés
- Núria Montserrat, consejera de Universidades e Investigación
- Eva Menor, consejera de Igualdad y Feminismos
- Jaume Duch, consejero de la UE y Acción Exterior, quien es independiente
- Berni Álvarez, consejero de Deportes y ex jugador de baloncesto
🔴 EN DIRECTE | El #president @salvadorilla encapçala l'acte institucional de presa de possessió del nou #Govern de la Generalitat de Catalunya. https://t.co/jcJeqSwQFV
— Govern de Catalunya (@govern) August 12, 2024