El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha presentado una propuesta de resolución para  pedir la gratuidad del servicio de comedor a todos los menores escolarizados que presenten alguna discapacidad.

Según elcatalan.es, la propuesta presentada desde Vox es que todas las familias con hijos que presenten alguna discapacidad, ya estudien en un centro público, concertado o privado, -y con independencia del poder adquisitivo de los padres o  tutores legales- tengan automáticamente el derecho al servicio comedor de manera gratuita, sin tener que asumir las trabas burocráticas necesarias para su solicitud.

Desde VOX también pedían que se suprimiera el aumento del precio máximo establecido de la prestación de ayuda individual de comedor en los centros de educación especial o de escuelas rurales de titularidad del Departamento de Educación con un número reducido de usuarios o cuando las circunstancias especiales del alumnado o las instalaciones del centro así lo aconsejen. El diputado Manuel Acosta ha denunciado que «es una injusticia enorme que se vean obligadas a pagar un importe mayor por estar en centros de educación especial«.

Otra negativa más en el Parlamento catalán a una propuesta de Vox. Como la que se registró el pasado mes de mayo cuando el grupo de Abascal se quedó solo en el Parlament en su propuesta contra los matrimonios forzosos en Catalunya. El resto de formaciones políticas votaron en contra.

La diputada de Vox, Mónica Lora, recordó que “en los últimos 10 años se han detectado al menos 153 casos en Cataluña”, pero que esta cifra podría ser muy superior. “Pedimos que se expulse a todo extranjero que cometa el delito de forzar un matrimonio”.

ERC, PSC, Junts y Comuns argumentaron que la propuesta presentada por Lora tenía un carácter “xenófobo” y buscaba criminalizar a los inmigrantes, dado que la mayor parte de estos matrimonios se dan en población de origen extranjero.