"A veces me quedo con la sensación de que tal vez alguna de esa información no ha llegado a la ciudadanía", los medios están focalizados en informar de cosas que “no tienen nada que ver con lo que se adopta en el Consejo de Ministros”, se ha lamentado la ministra portavoz Isabel Rodríguez en el coloquio Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad, junto a los ex portavoces del Gobierno, Rosa Conde y Pío Cabanillas y al director de prensa del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.
Rodríguez está triste, y no nos extraña, ella se 'curra' las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y los medios ultras, negacionistas y fascistas, manipulan la información. Pero Isabel, ha dado con la solución: escuchen, porque no tiene desperdicio.
El Gobierno de Sánchez quiere desenterrar el NO-DO. pic.twitter.com/E5HtrKhRvd
— Partido Popular (@populares) November 10, 2022
"Estos días hablando con algunos medios, sugería que, al igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, no va a llover, cómo va a amanecer en el día de mañana, creo que ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad a esta información tendríamos que reservar un espacio de información pública, en cada informativo, y así conseguiríamos que además del total de actualidad, tuviéramos esa información para los becados, para las familias con los recibos de la luz, para las hipotecas... En definitiva, para lo que es la preocupación del día a día de la ciudadanía, aquella que consigamos que se aproxime a la información con un interés no sesgado previamente". A la ministra se le ha olvidado mencionar la mayor preocupación de la ciudadanía en nuestros días, de aquello que todo el mundo habla en el metro y el cercanías: la renovación del CGPJ.
Cuidar la democracia también es defender la información veraz por delante de las fake news. Tenemos por delante el reto de que los hechos valgan más que las impresiones.
— Isabel Rodríguez García (@isabelrguez) November 10, 2022
Gracias Fernando, Rosa y Pío por vuestras reflexiones sobre los #RetosPortavocía en la era de la posverdad. pic.twitter.com/vYH96R0wah
Sí, Rodríguez ha lanzado la idea de que los medios, privados evidentamente, reserven "un espacio de información" pública para que se consiga que "la información se aproxime a un interés no sesgado previamente".
Es decir, para Rodríguez, no es suficiente con manipular RTVE, con controlar PRISA, con la rueda de prensa semanal con ella misma de protagonista, tampoco con que ella sea quién elige a los 7 medios que preguntan esa semana, ni con los verificadores del parásito y censor Google, que axfisian a los medios. Ella quiere más, que también los medios privados tengan un espacio para más propaganda Sanchista. Esto ya no es un Gobierno, es un centro de propaganda y censura.