El medio The Objective ha venido publicando informaciones según las cuales una mujer, de nombre Jessica, habría acompañado al exministro del PSOE José Luis Ábalos a varios viajes oficiales durante los años 2018 y 2019 y luego encontró un empleo en la empresa pública Ineco. 

Hoy, en una entrevista en Onda Cero, José Luis Ábalos ha asegurado que la tal Jessica  "siempre iba a mi cargo" (o sea, que los viajes se los pagaba él de su bolsillo) y "nunca se ha pagado con dinero público". "Esta persona no me reclama nada y yo no pagaba nada, pero han conseguido viralizarlo y son campañas con mucho desprecio".

Este mismo medio The Objective publica hoy que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil -que investiga el caso Koldo- tiene pruebas de que Ábalos habría cobrado comisiones (‘mordidas’) a cambio de favores. Según esta información, la UCO va a remitir próximamente su informe a la Fiscalía Anticorrupción. Y no se descarta que, dada la relevancia de las pruebas, pudiera solicitarse la investigación del Tribunal Supremo al que fuera número tres del PSOE y ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez. 

En la entrevista en Onda Cero no se ha abordado esta última información sobre él. Pero sí la auditoría que encargó el actual ministro de Transporte, Óscar Puente, para aclarar qué ocurrió en el ministerio respecto al Caso Koldo. Ábalos opina que: "Habiendo una investigación penal, abrir otra investigación interna puede contaminar la primera", por lo que era "innecesaria". "Hay algo que me llama mucho la atención: ¿Cómo un informe de la Administración puede poner en entredicho al informe del Tribunal de Cuentas?". Y añade que "contradicen la propia querella que interpone la Fiscalía y que propicia toda esta investigación".

Ábalos cree que "si salgo tantos en los informes y salen nombres de mi entorno es porque van a por mí". "La gente da por hecho que estoy investigado y me quieren imputar". "No entiendo por qué tienen que investigar los correos de 2018 y 2019 que son previos a la pandemia y no tienen nada que ver con la investigación". 

Y sobre su recientes palabras acerca de que a partir de ahora él votaría "en conciencia" en el Congreso -se fue al grupo mixto en desacuerdo con Sánchez, que le pidió que dimitiese como parlamentario para asumir la responsabilidad política por el caso Koldo- ha dicho hoy: "Lo que no voy a hacer es seguidismo, pero sí pueden contar con mi voto porque yo tengo una ideología". "A mí se me eligió bajo un programa electoral y ahí estaré para votar a favor de los desfavorecidos, los trabajadores y el resto de políticas". Aunque ha dejado claro que "muchas de las votaciones que realizamos son más de oportunidad política que por convicción".