El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE), ha dicho hoy que "pone por delante los intereses de la región a su formación política" y que no van a tolerar "bajo ningún concepto" que alguien "utilice la singularidad de España para tener privilegios fiscales o financieros”. Ya que eso sería "tanto como saber que mañana no vamos a terminar los hospitales que estamos haciendo". Ha añadido que será "imposible" que salga adelante un proyecto que "privilegie fiscalmente a una parte de España".
Page dice que "más allá del ruido y las opiniones", si hay que "ejercer recurso lo harán" pero no van a pasar porque "sinceramente se haga una relectura de la Constitución Española". Sobre la ley de amnistía pactada entre el PSOE y Junts, ha dicho que se opone a "borrar un delito sin que se haya rendido cuentas" y que hay algo “peor, que es el intento de reescribir" lo que ha ocurrido.
"Lo que vi ayer es mucha necesidad de gobernar por un lado y por otro de librarse de la cárcel, mucha necesidad pero poca virtud" ha advertido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tras el pacto entre el PSOE y Junts.
García-Page: "Yo no tomo la palabra como militante por mucho que me sienta. Pongo por delante a la región antes que los intereses de mi formación política. No vamos a permitir bajo ningún concepto que nadie utilice el cuento de la lechera para tener privilegios fiscales" pic.twitter.com/bmFQMouSpr
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) November 10, 2023
El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que "el único camino que no podemos tolerar es el de la violencia", y advierte que el que quiere "atacar desde la violencia pierde los argumentos", después de advertir que con el pacto sobre la amnistía "se da el mando a alguien que odia la Constitución".
"Yo he jurado cumplir la Constitución, por cierto como Pere Aragonès, la diferencia es que lo hago", ha agregado Emiliano García Page, que asegura que lo que está detrás del independentismo es "el egoísmo puro".
Emiliano García-page ha expresado su discrepancia con el "relato" planteado en los acuerdos políticos de este jueves que califica de "falso": "Puigdemont es culpable. No es víctima. Los jueces han aplicado las leyes de los partidos. Y no pueden ser objeto de investigación ni persecución".
Todas estas palabras son muy bonitas, Page. Pero si tan grave te parece todo, ¿por qué no haces algo al respecto, por ejemplo, que tus diputados voten en contra de la investidura de Sánchez?