Como informó Hispanidad ayer, el juez del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, ha decidido interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de 'testigo', el próximo martes 30 de julio a las 11:00 horas.
Para ello, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se trasladará hasta la residencia oficial de Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, es decir, el palacio de La Moncloa.
La noticia hoy es que la defensa de la mujer del presidente, que la ejerce el exministro socialista Antonio Camacho, ha recurrido la decisión del juez de llamar a declarar al marido de su clienta.
Y es que, en opinión de Camacho, "no existe el más mínimo indicio que justifique la citación efectuada más allá de la voluntad libérrima del magistrado instructor de tomar la declaración que ha acordado". Y añade que "no existe indicio alguno que justifique la línea de investigación, una vez más prospectiva, que se ha iniciado".
El abogado de Gómez añade que "no se llega a entender" que si el juez está investigando "todos los actos, conductas y comportamientos" de Gómez "desde que su esposo es el presidente del Gobierno", el magistrado decida desplazarse a La Moncloa y tomarle declaración por "cuestiones de las que haya tenido conocimiento el testigo pero no por razón de su cargo". "Es obvio que lo que trata de investigar el instructor es una supuesta pretendida influencia de mi representada en el presidente del Gobierno y, si es así, es en atención al puesto que constitucionalmente ocupa como presidente del Gobierno".
Camacho opina que Sánchez debería declarar según el artículo 412.2, que permite al presidente del Gobierno declarar "por escrito" sobre "los hechos de que tenga conocimiento de razón de su cargo". E insiste en que el instructor ha citado a Sánchez como testigo "no por ser el cónyuge" de Begoña Gómez "sino porque dirige la acción del Gobierno".
Ayer se supo también que la Fiscalía Provincial de Madrid iba a recurrir la decisión del juez Peinado de llamar a declarar a Sánchez como testigo.
Así pues, se avecina una larga batalla judicial para el juez Peinado en el caso Begoña Gómez...