La comisión de investigación creada en el Senado que investiga el caso Koldo (también llamado 'caso Mascarillas', por la presunta trama dedicada a lucrarse con contratos públicos de compra de mascarillas, valorados en 54 millones de euros, durante la pandemia) a iniciativa del PP ha tomado la decisión de pedir al Gobierno la documentación de que disponga acerca de las actividades comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer del presidente Pedro Sánchez) que guarden relación con la Administración.
La documentación pedida al Gobierno por parte de la comisión de investigación del Senado suma un total de 57 informes, que afectarían a los ministerios de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Otra cosa es lo que haga el Gobierno, que lo más probable es que ignore y desprecie la petición del Senado.
Siguiendo con la gran familia de Pedro Sánchez, se ha conocido que su hermano, David (de profesión músico) acudió en diversas ocasiones a una residencia de ancianos cercana a su casa en Elvas (Portugal) para protestar por los supuestos malos olores y exceso de ruido que se emiten desde la citada residencia. Hay que ver qué poca paciencia tiene este chico.
Como se recordará el caso 'Begoña Gómez' sigue abierto por el juez Juan Carlos Peinado, que ha llamado declarar como testigos a directores de medios digitales que publicaron informaciones sobre la mujer del presidente y que ha encargado a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil -unidad especializada en anticorrupción- que se haga cargo de la investigación del caso.