“España, democracia «defectuosa» para The Economist".
¿Qué es eso de que España es una democracia defectuosa? O es democracia, o no es democracia. Si algo es defectuoso, o se arregla, o no funciona, y en consecuencia no sirve para los fines para lo que fue construido o creado, y por lo tanto se tira.
La conclusión es que en España el régimen político actual en el que se funciona no es democracia. Estamos ya en un régimen autocrático. Se gobierna a golpe de decreto, que luego se convalida, sí o sí, por un Parlamento rendido al Gobierno, y al capricho y deseo de quien lo preside. Una Justicia cuyas sentencias no se cumplen; donde un Gobierno con decretos y leyes inconstitucionales, y que el Tribunal Constitucional declara que con ellos se ha hecho abuso de poder y transgredido derechos fundamentales, este Gobierno no dimite, ni se hace responsable…, etc., etc.
Lo sucedido hace pocos días en el Parlamento es de vergüenza. Pero, ¿de qué nos extrañamos? La persona al frente del Gobierno ya intentó manipular, detrás de una cortina, una votación cuando lo echaron de la Secretaría General de su partido. ¿Cómo permitieron que volviera? ¡A la democracia!
Y ahora, detrás del “pucherazo” sufrido con la seudoreforma laboral, que lo hubo, aunque no sabemos si además del PSOE participó alguien más; tenemos unas elecciones en Castilla y León. Como castellano viejo, me viene a la mente aquello de “piensa mal y acertarás”. Y si añadimos que analistas que se dicen que no son de izquierdas, “al bajar en las encuestas el PP”, están sembrando el terreno para que pueda pasar cualquier cosa; y como el Pisuerga pasa por Valladolid, por un solo voto de la “España Vaciada” -¿quién la ha vaciado y de qué?- podemos tener un mini gobierno Frankenstein, o vayan Vds. a saber.
Así que mucho cuidado y atención con el voto. Que tentaciones de manipularlo, como las meigas, haberlas haylas.