Esta semana saba comienzo la feria taurina de San Isidro en la madrileña plaza de Las Ventas, como hemos visto algunas faenas han dado para mucho, y es que esta fiesta llega este 2024 en plena campaña de la izquierda contra la tauromaquia, que ha llegado incluso a suprimir el Premio Nacional taurino. 

Relacionado

El debate, cómo no, ha llegado también al Ayuntamiento de Madrid, ahí estaba la cabeza de cartel Rita Maestre, por Más Madrid, para regalarnos a todos su discurir acerca de la atrocidad que supone la Fiesta Nacional. Maestre define las corridas como "un conjunto de seres humanos que pagan y se reúnen entorno a una plaza". En esa plaza, continúa: "otros seres humanos, unos a pie otros a caballo", ojo, "armados con lanzas, con banderillas, con objetos punzantes, clavan en el cuerpo de un animal vivo", con cuerpo de animal vivo, Maestre se refiere al toro, animal salvaje de unos 400 kilos de peso y con dos astas en su cabeza. 

Maestre está segura de que su hija, dentro de 20 o 30 años, le preguntará si de verdad había gente que iba y pagaba por ver morir a un animal. Por el lado de Más Madrid, seguimos con el mismo discuros de la izquierda: humanizar al animal, intentar acabar con toda tradición española y prohibir. 

Lo que no esperaba Maestre es la respuesta del concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, quien asegura que espera que cuando su hija la pregunte cómo apoyaba que seres humanos fueran asesinados por seres punzantes en el vientre de su madre, sepa responder porqué apoyaba el aborto

E interesante lo que recalcan en redes sociales: la reacción de Rita cuando escucha las palabras de Martínez Vidal. Maestre se parte de risa, tapándose la boca como una niña pequeña: "Quizá lo debería explicar".