Consejo de ministros del martes 29 de octubre. Vuelve el hombre, sale a escena Félix Bolaños para explicarnos que el plan de Acción por la Democracia, nacido para censurar a la prensa independiente y para amedrentar a los jueces. Avanza con paso firme hacia otra meta gloriosa: la creación de la Autoridad Independiente de Protección del Informante (¿AIPI?), o sea, del chivato.

Tas la censura ahora llega la delación. Usted quiere hundir a un enemigo político -sólo es un ejemplo-, fácil, recurre a un funcionario de los suyos que trabaje con él, algo seguro que ha hecho mal, entonces le dice al funcionario que, apoyándose en el anonimato y protegido por la Fiscalía, denuncie al susodicho adversario. Con un poco de suerte su red sustituirá en el cargo al denunciado en muy poco tiempo: Autoridad Independiente de Protección del Informante ¿AIPI?, que también pudiera ser la AIPCHC: Autoridad Independiente de protección del Chivato Cabroncete.

Al tiempo, por pura casualidad, el Gobierno indulta a José Luis Peñas, al concejal del PP que destapó la Trama Gürtel... condenado a cinco años de prisión.  No, no al que desveló el caso de los ERES del PSOE sino de la Gürtel del PP. ¿Comprenden?

Para desatascar, sale a escena Carlos Cuerpo, titular de Economía, que enseguida ha aprendido el primer artículo del vademécum del Sanchismo: bueno y exitoso es lo que hace el Gobierno, malo y espurio lo que hace la oposición. Ejemplo: informe sobre la deuda pública: según Cuerpo vamos de cine, con un 105% de Deuda sobre PIB. Lo cual está muy bien porque todo aquello que supere el 60% es malo, dice Bruselas y porque Kristalina Georgieva, directora del FMI, que algo sabe de deudas, ya ha dejado claro que puede venir otra crisis por exceso de deuda y que el porcentaje ideal de deuda público sobre el PIB es... cero.

¡Que grande eres, Charles Body!