Consejo de ministros del martes 3. Salen a escena la ministra portavoz, Pilar Alegría, que, como es titular de Educación, ha llamado ignorante a Jaime Mayor Oreja -precisamente Alegría, precisamente a Mayor Oreja- por defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural de la persona.
Pero no lo duden, aunque Diana Morant, ministro de Universidades e Investigación salió acompañada del titular de Transportes, el siempre ocurrente Óscar Puente, la estrella fue ella.
De entrada nos vendió por décimo-octava vez, los 1.300 millones de euros que va a dedicar a investigar en la Universidad.
Conocida como Diana La Marciana, Morant es una convencida de que la ciencia avanza con dinero, y créanme, se necesitan otras cosas. A veces poco dinero obtiene grandes resultados y a veces mucho dinero obtiene más bien poquito.
Y es que, cuando uno oye hablar de Ciencia a Diana Morant no sabe si habla de progreso científico o de colocar científicos en las universidades, que no es exactamente lo mismo.
Porque esa es otra: Morant habla interminablemente, por cierto, del dinero que va a utilizar pero ni se preocupa de contarnos en qué segmentos lo va a utilizar ni los resultados que espera obtener. Lo suyo es abarcar el mundo científico en su totalidad manifiesta.
Más delirios: el cambio climático mata, el negacionismo mata pero ella lo va arreglar con 1300 millones de euros para investigación.. que son los mismos millones que lleva vendiéndonos desde hace semanas
Pero doña Diana estaba dispuesta a batir su propio récord. Así, para criticar la reunión Provida que ha tenido lugar en el Senado asegura, sin despeinarse, que el aborto es ciencia y que la postura de Jaime Mayor Oreja no lo es. Pues mire, no, doña Diana: desde el mismo momento de la concepción la ciencia demuestra que existe un código genético individuado distinto del padre y de la madre. Por tanto, ahí hay una vida humana. Dice la ciencia, que no la ética ni la religión.
Fue en ese momento de la rueda de prensa cuando doña Pilar entró en trance y manifestó su asombro por el hecho de que en estos tiempos de inteligencia artificial haya tanta escasez de inteligencia natural. Y hablaba de aborto, dijo la genio, mostrando la insondable profundidad de la mente de nuestra ministra portavoz.
Y ya en pleno delirio, Diana la marciana asegura que el creacionismo... tampoco es ciencia. Seguramente el ateísmo sí que lo es. Ya saben: existe la creación pero no ha sido creada por nadie; se creó a sí misma: eso es ciencia, empirismo, racionalismo e ilustración. Y la inmensa mayoría de la humanidad que, a través de los siglos y de las civilizaciones han creído si no en Dios sí, al menos, en un agente creador de lo creado... esos son tontos de baba. ¡Grande eres, Diana!
Según Morant, en Madrid pueden desaparecer las universidades públicas. ¿A que no?
Más delirios morantianos: el cambio climático mata, el negacionismo del susodicho cambio climático, también mata pero ella lo va arreglar con 1.300 millones de euros para investigación... que no dejan de ser, encima, los mismos 1.300 millones que lleva vendiéndonos desde hace semanas.
El Gobierno impone medias contra las pantallas. Los menores de 6 años no pueden tocarlas, los menores de 16 no podrán conectarse a Internet. Me parece bien pero, ¿cómo van a lograrlo?
Más: otro consejo de ministros bajo la obsesión Ayuso. Según Morant, en Madrid pueden desaparecer las universidades públicas. ¿A que no?
Una buena medida la aprobada por el Consejo en el día de hoy. El Ejecutivo impone medidas contra las pantallas. Los menores de 6 años no podrán tocarlas, los menores de 16 no podrán conectarse a Internet. Me parece bien pero, ¿cómo van a lograrlo? Porque verán, yo también deseo la paz en el mundo, pero Putin no me hace ni caso.