Consejo de Ministros del 16 de julio de 2024. Para festejar la advocación de la Virgen del Carmen, una de las más queridas en España, a lo mejor por eso, se nos advierte que en defensa de la libertad de expresión se va a suprimir el delito de injuria a la religión es decir, la blasfemia. Así podremos insultar a Cristo y a los cristianos sin temor a demandas.
Es el día de la Selección Española de Fútbol y la ministra portavoz, Pilar Alegría, se las ve y se las desea para entronizar a los vencedores de Eurocopa: al final, me marcho con la idea de que tenemos una Selección Nacional de Fútbol plural y mestiza... pero a la que no le gusta muy poquito Pedro Sánchez, miren por dónde. Los desplantes, no sólo del defensa Dani Carvajal, sino de todo el equipo, que se negó a que Sánchez bajara al vestuario en Berlín, da pistas sobre el hecho de que don Pedro no es el personaje más querido por los seleccionados. Todos ellos fascistas, por supuesto.
Nueva frase redonda de la ministra portavoz: "La agenda del presidente del Gobierno es pública y privada pero nunca secreta". Por ejemplo, recibe a Juan Carlos Barrabés, recomendado de su Señora y ni nos enteramos. Los servicios de propaganda de Presidencia del Gobierno deberían caer en la cuenta de que están hundiendo a su jefe, a costa de intentar que los españoles comulguemos con ruedas de molino.
La agenda del presidente del Gobierno es pública y privada pero nunca secreta. Por ejemplo, recibe a Juan Carlos Barrabés, recomendado de su Señora y ni nos enteramos
La Vicepresidenta Primera presenta el Límite de Gasto, conocido como techo de gasto- para 2025, que deberá ser aprobado por la Comisión Europea y que constituye el instrumento de trabajo para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.
Con esa caradura tan formidable que le caracteriza Marisu nos dice que el gato público -lo que hay que cortar en España- sólo crecerá un 3,2% y no nos dice nada de los ingresos hasta que al final se lo pregunta un periodista. Pues bien, dichos ingresos crecerán en un 6,5%. Insisto, no quería soltarlo, pero resulta que los ingresos crecen más del doble que los gastos. En lugar de reducir gastos, el Sanchismo nos fríe a impuestos.
De hecho, su compañero económico, Carlos Cuerpo, nos presenta el Informe de Situación, exactamente en el mismo tono que Marisu: creamos el 25% del empleo de toda la Unión Europea pero, eso sí, somos el país con más paro de toda la Unión Europa y de toda la OCDE.
Tenemos una Selección Nacional de Fútbol plural y mestiza... pero a la que no le gusta muy poquito Pedro Sánchez, miren por dónde
Vamos a rebajar a final de legisltura la deuda por debajo del 100 por 100 del PIB. Sí, pero resulta que lo que Europa nos pide es el 60% de deuda pública sobre el PIB. Es decir, 40 puntos menos.
Para entendernos, sobrevivimos, y la economía española sólo marcha como una moto en la imaginación de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.