Consejo de Ministros del martes 23 de marzo. Pilar Alegría comparece junto a una importante selección del Ejecutivo: nada menos que Yolanda Díaz, José Manuel Albares y el titular de Agricultura, Luis Planas, este ultimo el ministro que más se resiste a la propaganda vacua que constituye el cimiento del Sanchismo. Y lo curioso es que dura.

Este es el gobierno de las subvenciones públicas, pagadas con un endeudamiento creciente de la sociedad española, que nuestros hijos, siempre solidarios con sus padres, continuarán pagando cuando Sánchez haya muerto. 

Relacionado

Subvenciones, digo: 783 millones de euros para la dependencia, ¿Y cuando no existía la dependencia, que nació con subvenciones, cómo nos las arreglábamos? Pues cada familia cuidaba de sus mayores, y lo hacía con cariño, no sólo con dinero, entre otras cosas porque cobraba unos salarios que daban para vivir y porque tenían hijos que garantizaban el pago futuro de las pensiones. 

Pero, sobre todo, lo dicho: había menos viejos y muchos más jóvenes. 

Estatuto de la persona cooperante. Es decir, el voluntariado profesional, uno de esas maravillosas contradicciones progres: solidario pero con sueldo. Es más, se crea la carrera profesional del cooperador

Más subvenciones: 346 millones de euros más para educación. ¿Y para qué? Pues siempre para el pelotón de los torpes, al que se dedica más medios que a los esforzados. 

Relacionado

Yolanda Díaz, nos recuerda que hoy hace un año el Gobienro ganó las eleccioens. Es chica de floja memoria: la elecciones del 23 de julio de 2023, las ganó el PP pero ella, chica lista, asegura que 'la ciudadanía' un término bastante vago, "apoyó a este gobierno", ¿Seguro? ¿A cuántos votantes del PSOE les gusta que Bildu sostenga a Sánchez?

Relacionado

En cualquier caso, el modelo Yolanda Díaz es este: más subsidio de paro y menos empleo, menos horas de trabajo y más paro y, en breve, despido más caro y salarios más bajos. Lógico.

Relacionado

Planas hace lo que puede: metió la pata con la PAC y ahora tiene que quitar burocracia de las ayudas de la PAC para que los agricultores no le monten el pollo

Habla el canciller Albares: nueva ley de cooperación para el desarrollo sostenible. que siempre termina en la misma pregunta: ¿Quién va a pagar todas las filantropías del señor ministro? Sí, usted.

Atención tras la nueva ley de cooperación, hemos creado el plan director de la ayuda española al exterior. Ojo al dato: se pone en marcha el Estatuto de la persona cooperante. Es decir, hablamos del voluntariado profesional, una de esas maravillosas contradicciones progres: solidario pero con sueldo. Es más, se crea la "carrera profesional del cooperador". ¿Y tú, que quieres ser de mayor? Yo, cooperador.

Luis Planas titular de Agricultura asegura que ha dado respuesta a las reclamaciones de los agricultores. Hombre, señor Planas, no me fastidie. Las reivindicaciones de los agricultores iban más allá, apuntaban contra el corazón de la Política Agraria Común, porque ellos no quieren vivir de subvenciones, sino de su trabajo. Luego se dieron cuenta de que estaban pidiendo una revolución y pidieron que, para sobrevivir, se les pagara la PAC sin tanta burocracia. Y en ello estamos. 

Relacionado