Consejo de Ministros del martes 21 de mayo. Pilar Alegría no tiene ni buen ni mal discurso: lo que no tiene es discurso. Me explico: el gabinete Sánchez, aún ahora, casi al inicio de legislatura, gobernar, lo que se dice gobernar, poco. Todas las barbaridades -más aborto, eutanasia, transexualidad, animalismo, educación para vagos- ya lo hicieron en la pasada legislatura. 

Ya no se les ocurre nada. Así que, cada Consejo de Ministros urge inventarse una nueva subvención o bien un nuevo informe para acabar con la conclusión prevista: que las cosas no van bien, sino mejor aún... y todo gracias a Sánchez.

Un ejemplo: doña Pilar nos comunica que se ha reducido la deuda externa. Lo que no está nada mal, dado que se dice cuando aún no ha pasado una semana desde que el Banco de España, emitiera su informe sobre deuda pública, la importante, que ha batido un nuevo récord con Sánchez. 

Relacionado

Bueno eso sí, hemos logrado aprobar... otra subvención. Yolanda Díaz, la vicepresidenta más pedagógica de todas, ha conseguido que el Consejo apruebe la reforma del subsidio por desempleo, que no va de "paguitas" sino de derechos. Y no sé si iba de coña pero Yoli le da las gracias a la patronal que no suscribió el acuerdo. 

Digo nueva subvención porque lo cierto es que no es una reforma sino una subida, no mucho -no se crean, que estos sumaritas venden el producto, no sé si bien o mal, pero lo venden muchas veces- de las subvenciones para parados. 

A partir de ahora, se podrá cobrar la prestación por desempleo mientras se trabaja, que es lo que se llama una contradicción 'in terminis'.    

Además, subsidio de paro para víctimas de la violencia machista -¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?- los becarios también pasan a ser cobrantes.

Esto no va de un paguita, va de derechos. Pues no, va de paguitas. 

Y luego la gran mentira: esto, asegura la maestra Yoli por dos veces, lo financiamos   con lo que pagan ustedes -y nos señala a los periodistas- en sus nóminas. 

Pues no: lo que oculta Yolanda es que la prestación por desempleo y los subsidios, al igual que parte, cada vez más mínima de las pensiones, no las pagan las cuotas de los empleados, las que figuran en nómina, sino en un 20%. El 80% restante, cuatro de cada cinco euros, los abona el empresario.

Relacionado

Y eso es lo peor de esta reforma. que encarece el coste del puesto de trabajo.... en el país con más paro de Europa y del mundo: "Hemos superado las maldiciones. los trabajadores vuelven a ganar derechos y ensanchamos la democracia. Crecemos y lo hacemos a través del trabajo. Esto nunca había pasado en nuestro país". Hay que tener mucha jeta para decir esto en el país con más paro de Europa. Pero Yoli la tiene, vaya que sí. 

Relacionado

Por cierto, Yoli desconoce el coste de la norma. Ni tan siquiera sabe cuántos van a ser los perceptores. O sea, que ha hecho una ley sin memoria económica. Para ampliar derechos y eso.

Turno para Jose Manuel Albares, flamante titular de Exteriores. Memoria consular. El 59% de los españoles que residen en el extranjero lo hacen en América, el 38% en Europa. Y después de escoltar esa cifra que debería hacer reflexionar, Albares se pone tieso para responder a las preguntas sobre el feroz Milei. 

Mejor les ahorro el numerito del ministro tieso porque han ofendido al señorito. Lo mejor: retira a la embajadora española en argentina, sin especificar si rompe relaciones diplomáticas con Argentina, Y cuando le preguntan por cuánto tiempo, no contesta. Ya no habrá embajador español en Argentina. Un ministro fuerte, casi coriáceo, capaz de poner al loco Milei en su sitio y a toda España en ridículo,   a costa de confundir al presdiente del Gobierno español con España.

España retira a su embajadora en Argentina... por lo menos hasta el 9 de junio, día de las elecciones europeas.