Consejo de Ministros del 30 de octubre de 2023. Sale a escena el ministro de Sanidad José Manuel Miñones -se ruega no hacer rimas fáciles con su apellido- y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que esta vez se ha mostrado jacarandosa y ha concedido seis preguntas en lugar de tres y que, naturalmente, no ha respondido a ninguna. 

De esta forma, ahora que el Comité Federal del PSOE y el propio Pedro Sánchez ya han hablado de amnistía -palabra tabú- Rodríguez ha preferido mantener la opacidad, no vaya a ser que haya que conceder más a los separatistas para continuar en el poder. 

Relacionado

Es muy duro esto de no saber qué decir porque no has hecho nada, dado que muy poco puedes hacer. Los consejos de ministros de un Gobierno en funciones no duran mucho más de 10 minutos. Entre otras cosas porque el amigo Pedro Sánchez tenía que ir a llorar por las víctimas, "todas" las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista. Todas, todas... salvo la víctimas de la II República, las víctimas de los milicianos republicanos, del PSOE, el PCE y la FAI, masacradas desde el 14 de abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1939, casualmente católicos, militares y derechistas. 

Relacionado

Pero esas a Sánchez le traen al pairo. Las otras víctimas no, porque se trata de buscar algún factor de unidad entre el muy diverso mundo de los orcos de Mordor, sus coaligados: socialistas, comunistas, separatistas vascos, catalanes, gallegos... y los bilduetarras. Y él sabe que lo único que une a ese cajón de sastre que le mantiene en el sillón de mando es su cristianofobia, la misma que unía a socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas, allá por 1936.

Como también sabe que la llamada memoria democrática no es más que un ejercicio de venganza de quienes perdieron la guerra civil sobre quienes la ganaron. Con 80 años de retraso, de acuerdo, pero la venganza es un plato que se come frío. 

Insisto, a punto estuvo de echarse a llorar don Pedro ante tanta víctima del Franquismo. 

Volvemos a Moncloa: Isabel Rodríguez hace una valoración positiva del IPC, pero aquí no puede compararse con la mayor embustera del reino la vicepresidenta económica Nadia Calviño. La verdad es que el IPC español está trufado por la excepción ibérica y que los alimentos, es decir, los artículos de primera necesidad, están por las nubes, pero da lo mismo: los sanchistas nunca dice que lo negro es gris, aseguran con certeza que lo negro es blanco y que, además, es blanco gracias a ellos.

Relacionado

Por lo demás, lo único que tenía que vender este consejo eran los 112 millones de euros para dentistas, perdón, para salud buco-dental. 

El resto no importa. Pasamos al capítulo de no-respuestas: ojo al dato: Ione Belarra, la grandísima bocazas, asegura que el presidente del Gobierno no está a la altura que se esperaba de él en el conflicto entre israelíes y palestinos. Rodríguez simplemente no responde. Sabe que a la Belarra va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. 

Más preguntas, ¿cómo es posible que el Estado, que a través de su abogacía pidió penas duras para los del procés, ahora les amnistíe? Rodríguez, por enésima vez, repite que son ellos los que han conseguido pacificar Cataluña. ¿Pacificar?

¿Y por qué ceden ustedes al chantaje de Puigdemont? Por la convivencia en España y para evitar un Gobierno de PP y Vox.

Oiga, señá Rodríguez que los ministros del Podemos no acudirán al juramento de la Constitución por parte de la princesa Leonor de Borbón. Respuesta: el Gobierno estará "casi al pleno" en la jura de la Constitución de la princesa Leonor, acontecimiento que hemos preparado con "mucho cariño".

Y ya, en pleno diálogo de besugos, llega la pregunta sobre el conflicto de Gaza. Ojo al dato: "Sánchez está liderando la posición de la Unión Europea... las líneas las marca Sánchez". ¡Toma ya!

Alusión al vergonzoso informe de Ángel Gabilondo sobre pederastia clerical: pregunta de un periodista amigo que quiere conocer la opinión del Gobierno sobre el hecho de que la Iglesia se niegue a colaborar con el defensor del pueblo".

Relacionado

A bodas me convidan pensó doña Isabel: "La Iglesia haría bien en estudiar un informe tan riguroso". ¿Riguroso? ¿440.000 españoles abusados por los curas? ¡Vamos Isabelita, que no te lo crees ni tú!

Lo que a la señora Rodriguez se le olvidó decir fue que la Seguridad Social ha necesitado otra aportación extra de 10.000 milloncejos de euros porque no le da para pagar las pensiones. Pero tranquilos, el sistema no está quebrado. Si no me creen, pregunten a Escrivá.