Consejo de Ministros del martes 4 de junioPilar Alegría, ministra portavoz, prepara una mentira entusiasta para cada sesión con la prensa. Hoy tocaba repetir lo bien que marcha el paro, con récord de contratos incluido. Como si el firmar muchos contratos terminara con el desempleo. 

La verdad es que el paro marcha fatal, como explicamos hoy en Hispanidad pero recuerden a Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. La economía española va como una moto y se crean más empleos que nunca.  

Relacionado

Por cierto, que esta vez ha añadido más mentiras a la mentira: se crean empleos de mucha calidad. Y esto es cierto: empleos de camarero y de asistencia domiciliaria. Los empleos de alto valor añadido siguen siendo los industriales.

El relevo en el Banco de España no está ligado a que el PSOE controle el CGPJ: ¡Noooooooooooo!

La pregunta del día es la primera pregunta de la rueda de prensa: ¿cómo es posible que un juez haya osado llamar a declarar nada menos que a la inocente Begoña Gómez, en plena recta final electoral para las europeas? ¡Qué vergüenza! 

Y esto es bello e instructivo, porque ni a Pilar Alegría le cuesta torear este pastueño, verdadera invitación a bodas: "Sólo le responderé con dos palabras: extrañeza y tranquilidad... Extrañeza por la casualidad de haber conocido esta información en vísperas de elecciones y a través de los medios de comunicación. Tranquilidad: aquí no hay nada de nada y me atengo al informe de la Guardia Civil". 

Curioso: doña Pilar se enfada porque el llamamiento a declarar haya sido filtrado a la prensa... cuando fue el Gobierno quien filtró al preguntante, al diario El País, el informe de la UCO, de la Guardia Civil. 

Relacionado

No se critica al juez -¡Noooooooooo!- pero se manfiesta la extrañeza del asunto. Ya saben, como lo del viejo empresario al trabajador: "Fumas mucho para ser obrero", o lo del profe dirigiéndose a un alumno díscolo: "Me sorprende su actitud, Pérez".

Los políticos están para hacer felices a la gente. Mismamente, con Verano Joven

Hablando de mentiras: el titular de Presidencia, Félix Bolaños, asegura que la ley de Amnistía se publicará en el BOE cuando Toque "ni un día antes, ni un día después". Lo cierto es que ya lleva un retraso de una semana, con Madrid convertida en un nido de rumores. 

Menos mal que allí estaba Marisu Montero para explicar la tardanza en cambiar al gobernador del Banco de España: el relevo en el BdE no está ligado a que el PSOE controle el CGPJ: ¡Noooooooooooo! Ahora bien, ya es hora de que el PP se avenga al consenso, que nosotros tenemos que conquistar el poder judicial como ya conquistamos el Tribunal Constitucional y hace lo que nosotros decimos.

Y para terminar, cómo no, Óscar Puente, ese chico educado en colegio de pago, que ha puesto en marcha el Verano Joven: billetes baratos, chicos, casi gratis, para que podáis viajar con la novia, en libertad. No me invento nada, lo ha dicho Óscar, un puente hacia la libertad y la felicidad que es lo mejor que puede hacer un político en política: hacer feliz a la gente. Puente me gusta más cuando te apuñala que cuando se pone cursi. 

Relacionado

Sobre todo, no olviden la nueva consigna: "les traslado mi extrañeza".