Pedro Sánchez ha decidido celebrar dos consejos de ministros a la semana, durante el mes de diciembre -martes y viernes- para, según Moncloa, “acelerar la actividad del Ejecutivo” e impulsar “la consolidación de la recuperación económica”. Así, las dos medidas estrella de este viernes son la actualización de la estrategia de salud mental y una nueva Ley de Empleo.
Argumento principal de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para justificar la medida sanitaria: la anterior estrategia de salud mental no se ha renovado desde hacer 12 años. Oiga, a lo mejor no se ha tocado desde entonces porque funciona. En cualquier caso, no parece un argumento muy científico.
Lo más preocupante: el Gobierno creará la psiquiatría infantil y formará a un ejército de psiquiatras ‘ad-hoc’ para lavarle el cerebro a los niños y a los adolescentes españoles. Porque la nueva estrategia de salud mental tendrá “enfoque de género”. En otras palabras, Froid, esa mente sucia -así le llamaba Chesterton-, ha vuelto. ¡Todos a copular! Oiga, ¿y eso solucionará algo? No, pero al menos estarán entretenidos un rato.
Vamos con Yolanda Díaz, que ha presentado la nueva Ley de Empleo o, lo que es lo mismo, la transformación de los servicios públicos de empleo. No, se trata de crear más puestos de trabajo, sino, principalmente, de evaluar las políticas de empleo que se pongan en marcha. En otras palabras, más burocracia que requerirá más dinero público, es decir, de los contribuyentes. Y es que Yolanda, por si alguien no lo sabía, es comunista.
Por cierto, tanto la portavoz, Isabel Rodríguez como Yolanda, han bordeado la polémica creada por la vicepresidenta segunda, que, según ella, alertó al Ejecutivo del riesgo del Covid, pero no le hicieron caso. El mensaje del Ejecutivo es que lo hicieron fenomenal y se acabó la polémica.
Claro, por eso España es el país con más muertos por habitante en la primera ola del virus, solo comparable a Perú. Menos mal que lo hicieron de cine.