El Gobierno asegura que «nos separa un mundo» de las posiciones de Puigdemont pero evita rechazar la amnistía (ABC 05-09-2023).
Amnistía sí, amnistía no. No se habla de otra cosa, ni se hablara en los días siguientes. Pero el Presidente en funciones y su partido Sánchista, se cuidan muy mucho de pronunciarse abiertamente; porque les separa un mundo de las posiciones de Puigdemont.
Entonces qué, o Feijóo es presidente, o vamos a elecciones, sería la conclusión. Pero ¡ah no, que se puede cambiar de opinión!
¡Pobre Constitución! Qué forma de manosearla, acosarla, violarla; esto sí es Violencia Total: sexual, de odio, de discriminación, contra la propiedad privada, derecho a la enseñanza de acuerdo con las convicciones de los padres, contra el derecho a la vida… Tenemos todo tipo de leyes que son inconstitucionales en todo o en parte. Y estamos tan a gusto.
Y ahora nos vienen un presidente en funciones y un partido hablando de Amnistía. La Amnistía ésta prohibida en nuestra Constitución: es un derecho de gracia, y como tal solo podría ser ejercido por el rey pero, incluso a él, le está prohibido por el artículo 62. i.
CE Art. 62.i Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
Aquí no caben interpretaciones. La ley que se promoviese para poder ejercer ese derecho, u otros nuevos de gracia, no puede autorizar indultos generales. Sería totalmente inconstitucional.
Habría que cambiar el texto de la Constitución haciéndolo por el sistema reforzado Art. 168.
Todo lo demás es “bla, bla, bla,” y darle vueltas a la rueda de un molino, cómo hace un burro. La Constitución, como Carta Magna, y de la que deben derivar las leyes no es interpretable, pues entonces dejaría de ser fundamento de la nación, de su unidad, de su convivencia y en consecuencia de su existencia. Todas las leyes son las que tienen que estar adaptadas a ella en su literalidad. Para eso está el TC. Y si definen constitucional lo que no lo es entonces prevarican.
¡Pobre Constitución! Qué forma de manosearla, acosarla, violarla; esto sí es Violencia Total: sexual, de odio, de discriminación, contra la propiedad privada, derecho a la enseñanza de acuerdo con las convicciones de los padres, contra el derecho a la vida
Nuestro problema es precisamente que se ha interpretado y por ello maltratado a la Constitución. Necesitamos a alguien que esté dispuesto a cogerla como libro de cabecera, a aplicarla cumpliéndola y haciéndola cumplir y defender al rey y a los españoles, “a pesar de nosotros mismos”. Ese sería nuestro Presidente.
¿Quieren ser alternativa el PP y Vox? Demuéstrenlo ya:
Las Cortes Generales están constituidas y activas. No esperen a la investidura:
1º propongan en el Senado, aunque les falten algunos pocos votos, el nombre del que quieren sea el Magistrado del Tribunal Constitucional que falta por nombrar. Veremos que hace el PSOE.
2º Salvo que el Presidente en funciones haga una declaración inmediata, de forma clara y rotunda de que no le va a dar a Puigdemont, ni a sus congéneres, la amnistía, ni fórmula similar; ni tampoco ningún referéndum, ni consulta de autodeterminación; plantear ante el Tribunal Supremo y el Congreso y de acuerdo con el art. 102 de la Constitución, exigir la responsabilidad criminal del Presidente y algunos miembros del gobierno.
Cargos:
Intentar socavar la actuación de los tribunales. Por si, o por persona interpuesta de su gobierno, negociando con un prófugo de la Justicia.
Negociar conspirando por sí, o por terceros para subvertir el orden Constitucional, la unidad del reino y por ello atentar contra la seguridad del Estado.
Siguen siendo Presidente en funciones, y gobierno en funciones. ¡Acabemos con la función!
Este hombre no puede volver a coger el gobierno. Apoyemos al Rey y a las Instituciones*.