El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros". «Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimiento, sin rencor».
Pablo Casado ha comenzado su comparecencia recordando sus decisiones desde que llegó a su puesto. Además ha mostrado su apoyo a Feijóo, que aún se hace de rogar a la hora de lanzar oficialmente su candidatura, aunque se la piden un buen número de barones y militantes: «Alberto Núñez Feijóo siempre me ha brindado su amistad y apoyo, lo mismo que recibirá de mí».
Casado manifiesta que su proyecto «queda inacabado», pero que «servirá para el futuro». «Siempre me he guiado por la defensa de la libertad y la ejemplaridad». Recuerda que apostó por la «construcción de un proyecto reformista y la regeneración para recuperar la confianza de la gente». «El PP pertenece a su militantes, pero también a todos los ciudadanos».
«Me habéis permitido estar en la historia de España al lado de Fraga, Aznar, Rajoy, y a vuestro lado». «Estoy orgulloso de vuestro trabajo», ha afirmado ante la Junta.
«Hemos situado a nuestro partido en la vanguardia del cambio». «Le deseo todo el éxito y suerte al próximo presidente del PP». «Nuestra misión es continuar la trayectoria de España como uno de los pilares de la historia». «El Partido Popular será la gran plaza de los constitucionalistas». «Seguiré a vuestra disposición y apoyaré a quien continúe».
Después de la intervención de Casado, la primera en tomar la palabra ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien la tarde anterior estuvo preparando su ‘discurso’. Durante su intervención, la presidenta madrileña ha sido crítica con el todavía presidente del PP, según ABC.
La Junta Directiva Nacional del PP ha acordado convocar el XX Congreso Nacional para los días 1 y 2 de abril en Sevilla, y también ha aprobado a su Comité Organizador, que estará presidido por Esteban González Pons.