Días atrás, uno de los directivos del principal banco español me hablaba de la 'presunta' buena imagen de Pedro Sánchez en Europa. Siempre concebimos que la influencia de los medios de comunicación se produce sobre el pueblo y no sobre el poder, cuando resulta justamente al revés. El español de a pie, lee, oye y mira los medios con un sabio distanciamiento. He dicho sabio, no intelectual, porque otra nota distintiva de cómo el pueblo mira a los medios es que les observa con una olímpica displicencia. En cualquier caso, los medios influyen más a los poderosos que a los humildes. Pues bien, uno de los banqueros más prominentes de España avala la idea de que Pedro Sánchez triunfa en Europa.

Pues me temo que, visto cómo ha comenzado la Cumbre europea de Granada -las cumbres terminan antes de empezar, porque antes es cuando se pactan los acuerdos y se marca el camino a seguir- y la tónica anunciada sobre el Consejo Europeo, a lo mejor nuestro banquero tiene razón. El hombre que fracasó en las elecciones del 23 por la cobardía del Rey y por los 8 millones de españoles que aún le votaron tras su desastrosa gestión, no sólo se ha hecho fuerte en España sino que ha logrado vender a la Europa de 2023, el guerracivilista y homicida Frente Popular español de 1936, corregido y aumentado.

Felipe VI solicita el apoyo de empresarios y editores para salir del callejón donde él mismo se ha metido y para recuperar el apoyo de los monárquicos... que está perdiendo

Recuerden que España no sólo salvó a Europa del islam en la Reconquista y en Lepanto (cumpleaños, mañana sábado, 7 de octubre), sino que también detuvo al protestantismo luterano en Europa en Trento, un concilio espléndido y muy español.

Las diferencias entre la Europa del norte-centro y la Europa del norte-sur, es que la de arriba es luterana y la de abajo católica.

Pero siempre olvidamos que durante la Guerra Civil española también detuvo a la Internacional comunista, que pretendía instaurar en España el segundo régimen leninista, después del soviético. Fracasó y ahora España vuelve a enfrentarse al comunismo internacional, convertido hoy en progresismo y Nuevo Orden Mundial pero, ojo, igualmente cristianófobo, y hoy aún más cristófobo.

No son teorías, son hechos: lo de 2023 es mucho peor porque si bien el Frente Popular nace en los primeros meses de 1936 se consolida en septiembre de ese año, ya iniciada la Guerra Civil. Quiero decir que los socialistas de Largo Caballero y compañía sólo aceptaron a los comunistas en el Gobierno en septiembre de 1936, ya iniciada la contienda fratricida.

Sin embargo, Sánchez no sólo ha admitido a los comunistas en el Gobierno sino que les ha buscado, sin guerra civil en marcha, al menos no una guerra civil violenta, y bajo el paraguas de una democracia consolidada y, como él repite, progresista.

La próxima idea indepe, tanto catalana como vasca: la España plurinacional no es posible sin la III República: hagamos un referéndum para echar al Rey

A pesar de su fracaso electoral Sánchez ha vuelto a insistir en el Frente Popular y Europa le ha comprado en Granada su pedigrí: ha normalizado el Frente Popular que empieza a cundir en toda la Unión Europea. El peligro de Europa no es la extrema derecha. porque en muchos países, como España, no tiene nada de extrema. Ejemplo: Vox no es ultra, es católico. Y si persevera en su cristianismo, triunfará; si no, se hundirá. El peligro es el social-comunismo, el marxismo de Antonio Gramsci, el que se dice democrático y está controlando todos los resortes de poder sin disparar un tiro y con los famosos delitos de odio, que condenan al discrepante de lo políticamente correcto, especialmente al cristiano.

Y ojo, el Frentepopulismo de Pedro Sánchez va más allá que el de 1936 o, al menos, le iguala: aquellos eran socialistas (PSOE), comunistas (PCE), anarquistas (CNT-FAI), hasta donde se puede pactar con los ácratas, y nacionalistas catalanes y vascos (el burguesito PNV, siempre acaba en el Frente Popular). El de hoy, son socialistas, comunistas (PCE-Sumar, unidos a la tendencia anarcoide y braguetera de Podemos), el PNV,... y ahora se añaden, ojo al dato, los burgueso-indepes de Puigdemont, la izquierda del oculto historial asesino de ERC, los majaderos de la CUP o de Compromís... y los proetarras de Bildu.

Sánchez ha superado al homicida Largo Caballero. Y para ser el segundo político más votado de España no está mal, porque recuerden que la historia de la II República es una historia de fraudes electorales de la izquierda.

Pues bien, esto es lo que, para nuestra desgracia, Sánchez ha vendido a una Europa Nuevo Orden Mundial (NOM) que le ha comprado la mercancía con entusiasmo, fortaleciéndole así en el interior. Se ha convertido en un alumno aventajado.

En este fortalecimiento interno de Sanchez, al que tendremos que soportar otros cuatro años, destacan los siguientes elementos o aditamentos.

Mientras, de puertas adentro, continúa el gran paripé Puigdemont, un personaje al que sólo le preocupa volver a su Girona con sueldo vitalicio y aplaudido como un héroe. Sí, el Tribunal Constitucional (TC) de don Cándido (menudo nombrecito le pusieron sus papás) de Conde-Pumpido ya tiene preparada la aprobación de la amnistía de Sánchez a los diputados catalanes. Sánchez ha copado el TC y para este desgraciado tribunal, re-interpretador de la Constitución de 1978 a conveniencia- ya sólo quedará una salida tras el paso de don Candido: que el Tribunal Supremo asuma sus funciones, pero eso exige cambios en el texto constitucional que, por cierto, empieza a resultar una prioridad.

Frentepopulismo en toda europa. Instalémonos en el poder a través del engaño y de las urnas... y de una economía subvencionada -con el dinero de los demás-, de voto cautivo. O sea. el Sanchismo

En el entretanto, el Rey de España, Felipe VI solicita el apoyo de empresarios y editores para salir del callejón donde él mismo se ha metido y para recuperar el apoyo de los monárquicos... que está perdiendo. La gran mentira de que no tenía otro remedio que nominar a Pedro Sánchez como presdiente de un partido que pretende terminar con la justicia en España (la justicia social se compone de dos elementos: libertad individual e igualdad de oportunidades, que no de atribuciones y subvenciones) y con la unidad de España, primera obligación del monarca. ya no cuela.

Porque, además, y seguimos de puertas adentro... a pesar de la cobardía del príncipe, la ambición patológica de Sánchez Pérez-Castejón por permanecer en Moncloa abre el camino a la próxima idea indepe, tanto catalana como vasca: la España plurinacional no es posible sin la III República: hagamos un referéndum.

En todo caso, la diplomacia española, con el versátil Albares al frente, está aprovechando la Cumbre de Granada para vender en Europa la conciliatoria amnistía a Puigdemont. Y, por el mismo precio, instaurar el progresismo en Europa: Frentepopulismo al poder. Instalémonos en el poder a través del engaño y de las urnas... y de una economía subvencionada -con el dinero de los demás- de voto cautivo, que es en la que vivimos.