Hoy en el Congreso se ha producido el debate sobre la toma en consideración de la reforma de la Ley de Extranjería para repartir menores migrantes (de los Grupos Parlamentarios Socialista, Plurinacional SUMAR y Mixto, de modificación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social).

Durante el debate, la diputada por Coalición Canaria, Cristina Valido, ha propuesto retirar la reforma de la Ley de Extranjería si no se logra un acuerdo para que salga adelante, con estas palabras: "Si en las próximas horas no hay un acuerdo, pediré que no se vote, que se quede sobre la mesa y que sigamos hablando".

"Vamos a construir la política migratoria que responda a la nueva realidad, a las nuevas migraciones", ha añadido Valido, ya que "el consenso no sigue con discursos y mensajes de ofensa, de insulto, de señalación".  

Por su parte, el diputado de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida ha denunciado que "hay un incumplimiento sistemático por parte del Gobierno de España" que beneficia "a las mafias de la inmigración ilegal y se pone de manifiesto que no tienen ninguna voluntad de cumplir ni hacer cumplir la ley". Ha añadido que "la desinformación empieza con los medios de comunicación que ocultan la nacionalidad de los agresores".

Relacionado

Rodríguez Almeida ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de ocultar a los ciudadanos la información de cuánto cuesta un mena: "Tiene la obligación de informar con transparencia sobre la gestión económica de los recursos de todos los españoles".