En TVE, la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, ha calificado la manifestación del PP de este domingo contra la amnistía que prepara Pedro Sánchez a los delincuentes del procés --para poder ser invstido presidente--, como el "primer acto" del 'popular', Alberto Núñez Feijóo, como "líder de la oposición". "Ayer vimos el primer acto del que se supone que es el líder de la oposición de este país".
"Creo que si echamos la vista atrás, vemos lo mismo que hace 20 años. Nos presentan las mismas consignas... Tenemos hasta los mismo oradores. Cambian de teloneros, pero con las mismas ganas de dividir y de odio", ha subrayado. Para Alegría, "lo único que cambia" es que el acto de este domingo del PP no congregó a tanta gente como en otras ocasiones anteriores: "Faltaban miles de personas", ha asegurado.
La única manera en la que puede llegar el PP al gobierno es haciendo llamamientos a la traición y al transfuguismo
Además, ha criticado los llamamientos de los populares para que diputados socialistas voten a favor de la investidura de Feijóo. "La única manera en la que puede llegar el PP al gobierno es haciendo llamamientos a la traición y al transfuguismo. ¿Este es el partido que se da golpes en el pecho para hablar de constitucionalismo?", se ha preguntado.
En este acto de Feijoó vemos lo mismo que hace veinte años, nos presentan las mismas consignas. Siguen teniendo el mismo odio y las mismas ganas de dividir.
— PSOE (@PSOE) September 25, 2023
La única diferencia a 2004 es que ahora faltan miles de personas.@Pilar_Alegria en @LaHoraTVE pic.twitter.com/jR2ho5ZNLg
Preguntada por si habrá amnistía una vez que Pedro Sánchez sea de nuevo investido presidente, la portavoz socialista no ha descartado tal posibilidad y se ha limitado a decir que su formación aboga por dar "continuidad a la política del reencuentro y del diálogo". "Eso pasa por tomar decisiones que favorecen la convivencia".
"Es importante que nuestro país pueda recuperar lo antes posible la gobernabilidad o la normalidad en la gobernabilidad. Llevamos un mes de parálisis, cuanto antes pongamos en marcha (los apoyos para una investidura de Sánchez), mucho mejor", ha afirmado.