El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, instructor del Caso Koldo, ha trasladado al Supremo el Caso Koldo en todo lo referente al aforado José Luis Ábalos. Por eso, porque está aforado.  

Ahora bien, en esa instrucción, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) aseguraba que debería investigar más el rescate de Air Europa y su posterior venta a Iberia-IAG, a la que desde el primer momento le hicieron un trágala, hasta que, por fin, Luis Gallego, presidente de la firma, consiguió que las autoridades de competencia europea pusieran tantas condiciones que utilizó esto para abortar la operación. 

Fue la UCO (Guardia Civil) la que animó a investigar más a fondo el saneamiento de Air Europa con dinero público y su posterior absorción, con marcha atrás, por parte de Iberia-IAG. Los españoles nos gastamos mucho dinero en salvar la aerolínea del amigo de Begoña Gómez

Es una operación sencilla: la empresa de José Hidalgo (Pepe Aviones) y de su hijo, el CEO Javier Hidalgo, amigo personal de Begoña Gómez, patrocinaba a la empresa del presidente  y, miren por dónde, el Gobierno con dinero público, fue extraordinariamente diligente y harto generoso al financiar un rescate y una venta con dinero público... por decisión de José Luis Ábalos, Nadia Calviño, entonces vicepresidente y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Y cómo no, también andaba por allí el conseguidor Víctor Aldama, ya en prisión. Air Europa es un presunto caso de tráfico de influencia de libro. 

Esa amistad, y patrocinio, de Javier Hidalgo con Begoña Gómez es lo que dispara el interés. Hace 48 horas conocíamos que el Supremo aceptaba abrir un caso al aforado Ábalos. Pues bien, ahora, fuentes jurídicas de toda solvencia aseguran a Hispanidad que el Supremo entrará de lleno en Air Europa. lo que podría conllevar que Pedro Sánchez y Nadia Calviño fueran llamados a declarar. Un presidente en ejercicio entrando en la plaza de las Salesas... no hace bonito.  

Javier Hidalgo ha decidido poner tierra de por medio: ahora le gusta mucho Botsuana, más que la República Dominicana, y no parece tener mucho interés en acudir a la Comisión del Senado sobre el caso Begoña Gómez

Así pues, ahora la clave está en si el alto tribunal llama a declarar, no sólo al aforado Ábalos, sino a los también aforados Pedro Sánchez y Nadia Calviño, por el caso Air Europa. Si al Supremo le sumas el efecto Paiporta, podríamos estar ante el final del Sanchismo.

¿Dimitirá el presidente? Sánchez ni tiene principios ni tiene límites. Pero al abandonar a los Reyes ante la multitud su imagen pública se desplomó como nunca había ocurrido en seis años de Gobierno... y eso sí que no lo soporta. Desde hace cinco días, Pedro Sánchez vive mitad en trance, mitad en venganza. A lo mejor la historia tiene que reseñar que la caída del Sanchismo ocurrió en Paiporta y la caída de Begoña Gómez por su amistad con el CEO de una aerolínea.

¿Dimitirá el presidente? Sánchez ni tiene principios ni tiene límites. Pero al abandonar a los Reyes ante la multitud su imagen ha caído muchos enteros... y eso sí que no lo soporta

Mientras, Javier Hidalgo ha decidido poner tierra de por medio: ahora le gusta mucho Botsuana y no parece tener excesivo interés en acudir la comisión del Senado sobre el caso Begoña Gómez. Se están acercando.