La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña ha decidido prohibir a los grupos provida concentrarse ante los abortorios.
El Govern ha emitido esta resolución a taves se la dirección general de Administración de Seguridad en la cual especifica que queda vetado que los manifestantes se pongan en la puerta, basándose en que con ello garantizan y protegen la intimidad de las mujeres. Además, obliga a que estos actos se lleven a cabo a una distancia alejada de los centros, teniendo que situarse donde no puedan ejercer control visual sobre las mujeres. Asimismo, todos los elementos como pancartas, carteles o proclamas, no podrán ser visibles ni audibles desde los accesos a los abortorios.
Y esta noticia se entiende mucho mejor si le damos un poco de contexto. Primero, hace apenas una semana daba comienzo la nueva campaña de '40 Días por la Vida’, campaña mundial de 40 días, justo coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios. Por lo que la prohibición llega en el momento 'justo', cuando las asociaciones provida intensifican sus oraciones para salvar el mayor número de vidas posibles.
Por otro lado, no debemos olvidar que Cataluña "lidera el ranking de abortos" en España, con cifras que quedan muy "alejadas de los que pasa en el resto del Estado", Cataluña tiene "13 abortos por cada 1.000 mujeres". Esta frase entusiasta era pronunciada por la televisión pública catalana, por lo que no es de extrañar que la Generalitat quiera seguir ostentando el récord.
Quizás es porque si lo ves o lo oyes, por ejemplo el latido de corazón que se puede escuchar desde la sexta semana de vida, ya no abortas.