Si se celebrasen elecciones hoy, la absoluta se conseguiría con la suma de PP y Vox, a Feijóo le bastaría con Abascal, pudiendo prescindir del apoyo de Alvise. Al menos eso es lo que asegura una nueva encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que recoge Electomanía: "subida del PP, bajada de Vox".

Los de Feijóo conseguirían 157 escaños y junto a los 21 de Vox obtendrían la mayoría para formar Gobierno, situada en 176 escaños. Por lo que el gallego sólo necesitaría a Abascal, recordemos que en otras encuestas también necesitaban a SALF, el partido de Alvise, que según en este sondeo conseguiría 1 escaño. Por el lado de la izquierda, Podemos se quedaría con 2 representantes, mientras Sumar se desplomaría a 10 escaños y el PSOE con 128.

Recordemos que en las últimas elecciones el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. Pese a la victoria de Feijóo, Sánchez reunió a sus fuerzas vivas en el Congreso y consiguió un Gobierno de Coalición. 

Por lo que estaríamos ante un 'subidón' del PP y una caída bastante pronunciada tanto de Vox como de Sumar. Sigue siendo llamativo que ninguna de las polémicas perjudique a Sánchez que incluso consigue aumentar su representación, eso sí, a costa de Yolanda e Ione. Sumar y Podemos pierden muchos votos por el camino, por lo que todo apunta a que el voto de la izquierda se unifica en Sánchez. Aunque esto podría cambiar en los siguientes sondeos, puesto que mañana el líder socialista declara como testigo en el Caso Begoña Gómez. 

Relacionado