En Extremadura, en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, el PSOE sacó 28 escaños, los mismos que el PP. Vox se hizo con 5. Y Podemos con 4. La mayoría absoluta se sitúa en los 33 escaños de un total de 65.

La candidata del PP a la presidencia de Extremadura, María Guardiola, se ha dedicado desde que se celebraron las elecciones autonómicas a insultar a Vox y, por lo tanto, a sus votantes, calificándolos como machistas, xenófobos y homófobos. He aquí un ejemplo: "El futuro de Extremadura no se decide en Madrid". "Yo no puedo dejar entrar en Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista. A quienes están deshumanizando a los inmigrantes. Y a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI". 

 

Al parecer, Guardiola no se ha leído el programa de Vox para proteger a las mujeres de la violencia: 

Ni tampoco lo que propone Vox sobre la inmigración: proteger la legal pero no la ilegal (ilegal=fuera de la ley). Y respecto a la supuesta homofobia de Vox, la diputada extremeña de este partido Malena Nevado se lo explicó el otro día: "Hemos tirado a la basura una bandera que permite tener sexo con niños. Y si no, que lo mire detenidamente...".

Decíamos la semana pasada que, además, en Génova hay malestar con estas malas formas de Guardiola con el partido de Santiago Abascal, pues deja a los pies de los caballos a todos los compañeros que sí han pactado con Vox --incluido el propio Alberto Núñez Feijoo, si lo ncesita en el futuro-- y también por haber dicho que "el futuro de Extremadura no se decide en Madrid". 

Pues bien: parece que Guardiola empieza a recular porque hoy la prensa recogía una carta que mandó ayer a los militantes del PP extremeño en la que les decía que ahora sí es “imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático” con Vox, con quien comparte la “prioridad” de “pasar página a las políticas socialistas”.

Además, ha trascendido la renuncia del asesor de campaña de Guardiola, Santiago Martínez-Vares, CEO de Rebelious Words, tras la publicación de este audio en OK Diario en el que amenaza a Vox y a Abascal tras acusar al partido de haber atacado -asegura él- a su padre y a su hijo:

OK Diario asegura no haber encontrado ningún ataque por parte del líder de Vox al padre y al hijo del asesor de Guardiola

Hablando de Abascal, el presidente de Vox ha calificado de "un buen paso" la rectificación de Guardiola sobre negociar con su partido. Ahora bien: según algunos medios, Guardiola sigue negándose a que Vox entre en su gobierno, algo que este partido exige de manera proporcional a sus escaños, porque en política los acuerdos suelen tener un precio a negociar entre ambas partes. 

Seguiremos informando...