Como no podía ser de otra manera, el 'caso Koldo' ha protagonizado buena parte de la sesión de control al Gobierno de esta mañana de miércoles. 

El 'caso Koldo' se denomina así porque Koldo García -hombre de toda confianza de José Luis Ábalos, pero también de Pedro Sánchez- está investigado por presuntas mordidas en contratos de suministro de mascarillas en plena pandemia de Covid-19 con la empresa 'Soluciones de Gestión' Y eso, mientras el propio Sánchez nos tenía encerrados a todos en casa sin poder salir, en una decisión que el anterior TC calificó de inconstitucional. 

Y el 'caso Koldo' motivó ayer la salida del exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, al grupo mixto del Congreso de los Diputados, al no querer entregar su acta, tal y como le había exigido su partido, el PSOE. 

Relacionado

Pues bien: esta mañana, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, le ha espetado a Sánchez, en su pregunta parlamentaria: “Sin rodeos, señor Sánchez, usted lo sabía y lo tapó”. "Esta trama surge en la cabeza de su partido, está instalada en el corazón de su Gobierno y marca la partida de nacimiento de su carrera política. La caída en desgracia del señor Ábalos no le protege, le desnuda". “Está claro, señor Sánchez, que usted lo sabía. Aún va a tener que calumniarnos mucho más para tapar la descomposición de su Gobierno. No esparza a nadie lo que usted tiene debajo. No venga con el ventilador ni con excusas. El juez está investigando a su Gobierno y a su partido”. Un personaje de su manual de resistencia, la sombra para todo, del ministro para todo, del secretario de organización para todo, y ahijado político del secretario de organización actual, el señor Santos Cerdán. Deje de insultar la inteligencia de los españoles todos los días, todo el tiempo”. “Es de usted de quien no acaba de fiarse el señor Ábalos. ¿Sabe por qué? Porque le conoce”.

Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a calumniar otra vez a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordando que Pablo Casado, el anterior líder del PP, "cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid".

Se refería Sánchez a la investigación que la justicia llevó a cabo al hermano de Diaz Ayuso, Tomás, que fue archivada por la Fiscalía. Así que no ha habido ninguna "trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid", pero calumniar forma parte de una de las características de Pedro Sánchez, debido a su inmoralidad.

Además, el presidente del Gobierno sabe perfectamente que en el 'caso Koldo', Koldo García está siendo investigado, mientras que el caso del hermano de Díaz Ayuso ya ha sido archivado porque no había corrupción. 

Pero es que al frente del Gobierno de España tenemos a un hombre sin moral y sin escrúpulos.