El Gobierno de Pedro Sánchez sigue tratando de 'vender la moto' de que España va a ser uno de los países que reciban una mayor cantidad de fondos de la UE, los fondos europeos denominados 'Next Generation’, y que mejor los está gestionando.
En la actualidad, el Ejecutivo está negociando con Bruselas los requisitos para conseguir el cuarto pago de los fondos europeos, que asciende a 10.000 millones de euros.
El problema es que luego la realidad viene a desmentir ese optimismo gubernamental. Y la realidad es que existen problemas que están retrasando la llegada de los citados fondos a la economía real, mediante el Plan y Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Este jueves, por ejemplo, ABC destaca que el departamento encargado de gestionar estos fondos está trabajando con la mitad del personal necesario. Lo que es a todas luces un serio inconveniente.
Otro de los problemas son las denuncias de injerencias políticas, que están generando un importante descontento interno, según explica el mismo medio.
Pero la guinda del pastel es que ha dimitido Jorge Fabra, la persona encargada de desarrollar el citado plan, y que ha durado en el cargo menos de un año y medio. Fabra había relevado en el cargo a Rocío Frutos, quien también dejó el puesto en octubre de 2022. Y a Fabra le sustituirá José Ángel Alonso Jiménez.
A todo esto también se puede añadir que el esposo de la anterior ministra encargada de estos fondos, Nadia Calviño, -de nombre Ignacio Manrique de Lara- era asesor de las empresas que aspiraban a los fondos europeos 'Next Generation'...
Total: un fiasco absoluto por culpa de la nefasta gestión de Pedro Sánchez y sus chicos...